VC

jueves, 25 de agosto de 2022

Arribo el Tren Museo

Arribó a San Pedro el Tren del Museo Nacional Ferroviario: qué hay en cada vagón para visitar

SAN PEDRO Bs.As 25 Agos (La Opinion).-La formación ya está en la estación de trenes. El Museo abrirá el viernes a las 14.00 para la recorrida del público y permanecerá hasta el domingo. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

Arribó a la Estación de Trenes de San Pedro la formación del Museo Nacional Ferroviario que recorre el país con actividades culturales gratuitas y que recibirá al público local entre el viernes y el domingo.

El tren se instaló en la estación este miércoles por la tarde para preparar todo para su apertura, que será el viernes a las 14.00, con un acto en el que el Gobierno local recordará además el aniversario 274 de la cédula real que autorizó la construcción del Convento Franciscano, alrededor del que se fundó el pueblo.

El Tren Museo Itinerante contiene piezas representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario y elementos aportados por la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina, informaron.

El Museo podrá recorrerse durante viernes, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita. Las visitas guiadas pueden reservarse en la web del Museo Nacional Ferroviario, donde indican que el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

En los vagones acondicionados especialmente para esa recorrida, hay uno dedicado al programa Recreo, otro de la Casa de la Moneda donde se proyectan documentales y hay juegos interactivos.

Cuenta con coche cine, cuyo auditorio tiene capacidad para 60 personas, lo que permite el desarrollo de actividades teatrales o exposiciones.

En el coche presidencial aparecen los recorridos de presidentes de la Nación que viajaron en él y la histórica visita del Papa Juan Pablo segundo a Luján.

Hay un coche Pullman dedicado a la historia ferroviaria nacional y otra con piezas del Museo Nacional Ferroviario. Además, está el “coche Salón Bar”, que se utiliza para reuniones protocolares y entrevistas, y tiene expendio al público.

La formación pertenece a Trenes Argentinos Capital Humano, empresa estatal que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte, y lleva un año de recorrida desde que fue restaurada en Junín en agosto de 2021.

No hay comentarios.: