VC

domingo, 21 de agosto de 2022

Como son las formaciones

Tren Sarmiento: cómo son las formaciones larga distancia

BUENOS AIRES 21 Agos (Vivi el Oeste).-Los trenes de larga distancia parten a varios destinos desde distintas líneas, una de ella es el Tren Sarmiento. Conocé las locomotoras que hacen el recorrido.

Tren Sarmiento: cómo son las formaciones larga distancia

Los trenes de larga distancia han tomado protagonismo en los últimos años, ya que permiten viajar a distintos puntos turísticos del país a precios accesibles. Existen varios ramales y todos ellos parten desde distintas cabeceras, una de las formaciones que hace posible el recorrido son las locomotoras del Tren Sarmiento, y en esta nota te detallamos cómo son.

Las locomotoras se encuentran en el Depósito de Locomotoras de Haedo, Gustavo Summo, es el coordinador de Material Rodante de larga distancia de la Línea Sarmiento, explicó el funcionamiento de las mismas y la importancia que tienen para el servicio.

"Podemos presentar las dos Locomotoras Materfer que hemos recibido cero kilómetro. Tiene 3 mil caballos de fuerza el gancho y son exclusivas para remolcar trenes de larga distancia", detalló el especialista, y agregó que son muy buenas "por su potencia y por sus comodidades para el personal de conducción".

Además, explicó que "actualmente el servicio de larga distancia del Tren Sarmiento circula a través de la línea principal asistiendo a los localidades de Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, que hemos llegado hace poquito, y algunas localidades intermedias como Gorostiaga y otras que tienen paradas facultativas". Las locomotoras del Tren Sarmiento permiten que algunos de los trenes larga distancia lleguen a destino.

Biblioteca en los trenes

Usuarios del ramal larga distancia Once-Bragado del Tren Sarmiento ya disfrutan de distintas lecturas a través de "Biblioteca sobre Rieles" de Trenes Argentinos. Se trata de un programa donde se ofrecen libros gratuitos a los pasajeros para que puedan leer durante su viaje.

 

 El programa "Biblioteca sobre Rieles" brinda a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de una lectura agradable de ejemplares de distintos géneros literarios, durante su viaje de larga distancia.

Cabe destacar que estas bibliotecas se encuentran en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín. Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor, para que cada interesado pueda leerlo en su asiento y finalmente devolverlo, antes de finalizar el viaje. Al mismo tiempo, los usuarios del Tren Sarmiento, servicio larga distancia, tienen la posibilidad de descargar de manera gratuita, títulos de la biblioteca del Congreso de la Nación mediante la aplicación de Trenes Argentinos, o accediendo a QR a la página de la entidad.

No hay comentarios.: