VC

martes, 30 de agosto de 2022

Proyecto de Ley

Toniolli presentó un proyecto de ley de reactivación ferroviaria para Rosario y la región

ROSARIO SANTA FE 30 Agos(El Ciudadano Web).- La iniciativa tiene por objetivo garantizar por Ley este servicio y todos aquellos que alguna vez dieron vida a la segunda red ferroviaria metropolitana del país, que unía a nuestra ciudad con el sur de Santa Fe y con tres provincias linderas

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes 30 de agosto, Día de los Ferrocarriles Argentinos, el diputado Eduardo Toniolli presentó en la ciudad el proyecto de Ley de creación del “Sistema Metropolitano de Transporte Ferroviario para la ciudad de Rosario y su región”.

En el marco de la vuelta de los trenes de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez, la iniciativa tiene por objetivo garantizar por Ley este servicio y todos aquellos que alguna vez dieron vida a la segunda red ferroviaria metropolitana del país, que unía a nuestra ciudad con el sur de Santa Fe y con tres provincias linderas.

Foto: Franco Trovato Fuoco

“Este es el punto de partida, es el tren incorporado a la vida de los rosarinos y rosarinas”, dijo Toniolli a la prensa y siguió: “En el marco de la recuperación y en busca de cumplimiento de un viejo anhelo. Es la recuperación de lo que fue la segunda red ferroviaria más importante del país. Unía Rosario y la región y a tres provincias linderas”.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El diputado nacional también recordó la importancia de recuperar los trenes tras 45 años y que en la actualidad el ciudadano es “rehén del transporte automotriz”.

SISTEMA METROPOLITANO DE TRANSPORTE FERROVIARIO PARA LA CIUDAD DE ROSARIO Y SU REGIÓN.

No hay comentarios.: