VC

viernes, 26 de agosto de 2022

Extender el Tren

Paraná-La Picada: construyen apeaderos para extender el tren

PARANA Entre Rios 26 Agos(Estacion al Dia).-Avanza la construcción a apeaderos en otras localidades para extender el tren que actualmente une Paraná y Colonia Avellaneda.

Trenes Argentinos informó que se encuentra trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio que conduce Alexis Guerrera.

Las paradas contarán con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales, informaron a Ahora.

Extensión del tren en Entre Ríos

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, destacó que “el objetivo de la obra es seguir extendiendo este ramal en la provincia de Entre Ríos, pero además mejorar las comodidades y las condiciones de espera de nuestros pasajeros y pasajeras, e incrementar los niveles de seguridad operacional”.

Las tareas poseen una inversión de 235,5 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.

No hay comentarios.: