VC

martes, 16 de agosto de 2022

Los trenes vuelven a llegar

Luego de cuatro días de obras, los ramales del tren Mitre volvieron a llegar a Retiro

CAPITAL FEDERAL 16 Agos (Que pasa Web).-Desde el viernes pasado las formaciones no llegaban a la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires por obras. La línea retomó su recorrido completo en sus horarios habituales

Entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, los trenes de la línea Mitre no arribaron a la estación Retiro, debido a la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal. Este martes, con la vuelta de la actividad laboral, las formaciones ya ingresan en la cabecera de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, tanto el ramal Tigre como el ramal José León Suárez volvieron a llegar hasta Retiro, mientras que el ramal Mitre, tal como funcionaba hasta este momento, circula hasta Belgrano R. Allí, los pasajeros deben hacer trasbordo con la formación del ramal Suárez para llegar a la cabecera.

Las tareas que se realizaron durante el fin de semana largo consistieron en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías, y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicó el tendido renovado. Además se mejoraron los drenajes, se colocó piedra balasto, se realizó la soldadura y alineación de rieles y se instalaron nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

El servicio volvió el martes bajo los cronogramas habituales de funcionamiento durante los días hábiles. Para consultar los horarios, se puede ingresar a la página de Trenes Argentinos y seleccionar el ramal correspondiente para ver el cronograma .

No hay comentarios.: