VC

jueves, 25 de agosto de 2022

El Adios a la ultima Alco RSD 35 del Belgrano Cargas

 La Ultima Alco RSD 35 USA dejo para siempre los rieles

CORDOBA 25 Agos (Mis Dias en la Via).- En la jornada de hoy fuimos anoticiados de que dejo de surcar rieles la ultima Alco RSD 35 USA 6768. Esta locomotora era la ultima locomotora de esta serie en servicio fabricadas en 1962 para el Ferrocarril Belgrano en trocha 1000 metrica. 

Las mismas realizaron viajes desde Capital Federal por las provincias de Santa Fe, Cordoba, santiago del Estero y Tucuman entre las mas importantes, corrieron trenes cargueros y de pasajeros, por distintos ramales de llanura y de sierras.

Esta locomotora se reparo a nuevo hace unos años, con motivo de utilizarle en ramales de baja densidad en zonas como Santa Fe y Alrededores de Rosario, siendo muy requerida por la Base Sorrento y Timbues. 

Los aficionados pierden a ultima de la serie, de esta fabrica que produjo para nuestro pais gran cantidad de diverso modelos para nuestros Ferrocarriles en trocha ancha y angosta. 

Esta unidad formo parte de Trenes Argentinos Cargas hasta estos ultimos meses.Una gran perdida ojala sea rescatada para Museo o trenes especiales.Ejemplo la Locomotora para el Tren de ALMA.

   Fotos cortesia Luis O Sassaroli

No hay comentarios.: