VC

domingo, 28 de agosto de 2022

Tren Universitario

Continúan las obras del tren universitario con nuevas paradas

LA PLATA 27 Agos (InfoPlatense).- Para extender el recorrido hasta Los Hornos, la UNLP utilizará el tendido ferroviario que corre por Circunvalación. Enterate dónde estarán ubicadas las nuevas paradas

Durante la última semana, las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata mantuvieron un encuentro con representantes de Trenes Argentinos para empezar a pulir los detalles de lo que será, en el corto plazo, la firma de un acuerdo para avanzar en la ampliación del tren universitario, que llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52.

La propuesta de la UNLP es utilizar el tendido ferroviario de la Avenida Circunvalación, actualmente en desuso, para llevar adelante la extensión del recorrido. También se contempla la construcción de infraestructura en materia de señalamiento y la adecuación de vías.

El paquete de obras incluye la colocación de 3 nuevas paradas: una en 7 y 72, otra en 17 y 72 a la altura de Meridiano V y la última en 25 y 72 a la altura del Hospital San Juan de Dios. Mientras que se pondrá en valor la vieja estación Circunvalación de 12 y 72. Recordemos que, en una próxima etapa, la idea es ampliar el recorrido para que termine en el corazón de Los Hornos.

Se trata de uno de los proyectos centrales de la Universidad en este momento, teniendo en cuenta que el tren es uno de los medios de transporte público más utilizados en la ciudad. Además, entienden que el servicio puede resultar muy beneficioso para los cientos de pasajeros del conurbano bonaerense que a diario llegan a La Plata para atenderse en los hospitales San Martín y San Juan de Dios.

No hay comentarios.: