VC

miércoles, 24 de agosto de 2022

3000 personas viajaron el tren

Más de 3000 personas viajaron en el tren a San Luis en el primer mes de prestación

CHACABUCO Bs As 24 Agos(Chacabuco en Red).-Trenes Argentinos vendió 3.115 pasajes a Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna y Justo Daract, los nuevos destinos de larga distancia de la línea San Martín que ahora une Retiro con el sur de la provincia de San Luis, después de 30 años.

Desde la ciudad puntana viajaron 2.383 personas, de Vicuña Mackenna 336, de General Levalle lo hicieron 66 y desde Laboulaye 330.

Los tickets se encuentran a la venta hasta el 30 de septiembre y las formaciones cuentan con una ocupación superior al 60% de las ubicaciones disponibles. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos indicó que “como nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estamos uniendo a cada vecino y vecina del sur de Córdoba y San Luis con Buenos Aires, porque el objetivo de nuestra gestión es que quien necesite el tren, lo tenga a disposición”. 

El recorrido posee una frecuencia semanal, partiendo desde la terminal porteña los viernes a las 21.15, y de Justo Daract los domingos 18.50. El costo del boleto, entre ambas cabeceras, es de 920 pesos en primera, 1.100 en pullman y 3.200 en camarote para dos pasajeros o pasajeras.  

Para el regreso del tren, luego de tres décadas que no funcionaba, fue necesaria la puesta en valor de las instalaciones ferroviarias. Los trabajos incluyeron: obras civiles, electricidad, iluminación, cartelería, movimiento de suelos, desmalezado y desmonte en la traza.

No hay comentarios.: