VC

viernes, 26 de agosto de 2022

Obras entre Lujan y Mercedes

Trenes Argentinos: Avanzan las obras en la renovación de vías entre Mercedes y Luján

BUENOS AIRES 26 Agos (InfoCielo).-Las obras, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, generan 100 empleos en forma directa e indirecta, y cuentan con una inversión de 2182 millones de pesos.

Con la renovación de las vías del tramo de las vías entre Mercedes y Luján mejorarán los tiempos de viajes, el confort y la seguridad operativa. 

Continúan las obras de la renovación integral de 35,4 kilómetros del tramo de las vías entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Luján, como parte del Plan de Modernización Ferroviaria, que promete mejorar notablemente el servicio de la región. Trenes Argentinos informó, además, que están realizando adecuaciones edilicias en varias de las estaciones.

La obra que lleva adelante el ministro de Transporte Alexis Guerrera contempla el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel. "El objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación y disminuir los tiempos del recorrido para brindarle a los pasajeros y pasajeras mayor confort en el viaje”, detalló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Trenes Argentinos podrá recuperar 42 coches larga distancia.

LLEGARON REPUESTOS

Según la entidad, las tareas cuentan con una inversión de 2.182 millones de pesos y generan 100 empleos en forma directa e indirecta. Las obras del Ministerio de Transporte tienen el objetivo de incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación de los trenes, disminuir los tiempos de viaje y dar mayor confort y seguridad operativa.

Trenes Argentinos informó que las obras cuentan con una inversión de 2182 millones de pesos y generan 100 empleos en forma directa e indirecta.

La recuperación del tendido, que disminuirá los tiempos del viaje, incluye: el cambio de 54.900 durmientes por estructuras de hormigón, el recambio de 4.100 rieles y fijaciones, la colocación de 90 mil toneladas de piedra balasto y la puesta en valor de 27 cruces a nivel. Según informó Trenes Argentinos se prevé que la obra esté finalizada en febrero de 2023.

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos detalló que también realiza adecuaciones edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland. Además de la instalación de iluminación LED en varias de las paradas y sus entornos y la reparación de dos puentes ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña.

No hay comentarios.: