VC

lunes, 22 de agosto de 2022

Avanza la renovacion

Avanza la renovación de vías de la línea Mitre entre El Talar y Matheu

BUENOS AIRES 22 Agos(El Dia de Escobar).-La obra permitirá incrementar la velocidad de los trenes, que pasará de 30 a 80 kilómetros por hora. “Nuestro objetivo es recuperar el esplendor de este servicio”, afirmó el gerente de la línea, Iván Kildoff.

Trenes Argentinos comenzó a realizar las tareas de renovación integral de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre en el tramo comprendido entre las estaciones El Talar, Garín y Matheu.

La obra contempla el recambio de 18.000 metros lineales de rieles, 14.000 durmientes y fijaciones, además del aporte de 27.000 toneladas de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido.

Con esta intervención se busca eliminar precauciones, optimizar la seguridad de marcha y reducir en 20 minutos el tiempo total de viaje.

Actualmente se trabaja en el armado de los tramos de tendido fuera de la traza para luego colocarlos y reducir el tiempo de interrupción de la prestación, según explicaron desde la empresa estatal de transporte.

Manos a la obra. La intervención implica el recambio de 18.000 metros de rieles y 14.000 durmientes.

“Una vez culminada la intervención, se incrementará la velocidad de los trenes, que pasará de 30 a 80 kilómetros por hora”, aseguraron en un comunicado.

“Nuestro objetivo es recuperar el esplendor de este servicio y brindarle a los vecinos y vecinas un medio de transporte accesible, rápido, previsible y seguro”, sostuvo el gerente de la línea, Iván Kildoff.

Como parte de la iniciativa, la empresa también se encuentra reparando ocho pasos a nivel y dos aparatos de vía (ADV). Además, se están acondicionando de las estaciones del ramal.

Fuente: El Día de Escobar

No hay comentarios.: