VC

lunes, 1 de agosto de 2022

Red de Subtes a terminar

Buscan terminar la red de Subte de la Ciudad: cómo es el proyecto

CAPITAL FEDERAL 1 Agos (Minuto 1).-La iniciativa será presentada en la Legislatura porteña por el legislador Juan Manuel Valdés quien pretende crear una innovación del transporte para la Ciudad.

Buscan terminar la red de Subte de la Ciudad: cómo es el proyecto

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés, junto a especialistas y dirigentes gremiales, presentará mañana un proyecto de ley para que la ciudad de Buenos Aires "termine la red de subte en 10 años", el cual prevé la creación de un "fondo integral para la movilidad sostenible".

"Los gobiernos del PRO prometieron construir 10 kilómetros por año y solo completaron 11,9 en 15 años de gestión", denunció Valdés en un comunicado, en el que adelantó la presentación de la iniciativa, que se concretará mañana a las 17.30 en el Salón Perón de la Legislatura, ubicada en Perú 160.

"A cinco años de su desaparición seguimos pidiendo Verdad y Justicia por Santiago Maldonado"

Además, el legislador advirtió que el Gobierno porteño por "incumplió la ley 670 sancionada en 2001, que tiene como objetivo ampliar la red de subterráneos".

Indicó también que la red de subte porteña "transporta a 600 mil pasajeros a diario" y consideró "lamentable que nos encontremos ante un nuevo récord: es la primera vez en 50 años que no hay una sola estación en construcción".

El proyecto, en tanto, propone "nuevas estrategias de fondeo a través de Bonos Verdes para construir 36 kilómetros de subte en 8 años".

La presentación contará con la participación de los especialistas en materia de transporte Micaela Alcalde, arquitecta y directora ejecutiva de Fundación Urbe; Fernando Bercovich, periodista en Cenital; Martín Machain, director de enelSubte.com y Cristian Moreles, secretario del Departamento de Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

También estará Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

No hay comentarios.: