VC

martes, 1 de junio de 2021

Recupero de la Estacion La Plata

Trenes Argentinos Infraestructura comenzó con la recuperación de la estación La Plata

Las más de 18.000 personas que utilizan la estación a diario podrán esperar el tren más cómodas y seguras gracias a la puesta en valor de los techos. Los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

BUENOS AIRES 1 Jun (Trenes Argentinos Infraestructuras).-Como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) comenzó las obras de renovación de los techos de la estación La Plata de la línea Roca. Los trabajos permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 pasajeros y pasajeras que la utilizan todos los días, al tiempo que se garantizará la seguridad de trabajadores y trabajadoras.

En definitiva, en la capital bonaerense se pondrá en valor la estructura metálica, junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería. Además, se instalará nueva iluminación LED.

"Desde que asumimos en diciembre de 2019, se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado. Ese objetivo nos lo plantea el presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera", sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. Y agregó: “En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.

"Lo que pasó fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país. Se dejó abandonados a los pasajeros y las pasajeras sin las obras necesarias y sin dar respuesta a los requerimientos", concluyó el titular de TAI.

Durante las obras, no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca. Para eso, se trabajará en dos etapas: primero, sobre los andenes 4 y 5, permitiendo la operación en los 6 y 7; y segundo, sobre los andenes restantes, liberando las plataformas 4 y 5. Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave y arreglos menores.
            
Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

Trenes Argentinos Infraestructura comenzó la renovación de los techos de la estación La Plata del tren Roca.

No hay comentarios.: