VC

viernes, 25 de junio de 2021

Reactivar el Ferrocarril

Pérez valoró gestiones para reactivar el Ferrocarril


El intendente sostuvo que beneficiará al comercio de Los Llanos.

LA RIOJA 25 Jun(Nueva Rioja).-El jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, destacó la reunión mantenida en Buenos Aires con las autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

En ese sentido, el mandatario departamental manifestó que "la iniciativa del Gobernador Ricardo Quintela es recuperar las líneas férreas y  dejar las bases bien establecidas, en lo técnico, económico y logístico para el Corredor Bioceánico".

De acuerdo a la información suministrada, las gestiones del jefe comunal, conjuntamente con el gobierno de La Rioja están orientadas a reactivar el ramal que une la red ferroviaria desde Serrezuela,  hasta Real del Cadillo, con la finalidad no sólo de exportar carne de la SAPEM Cerdos de Los Llanos, sino también lograr abaratar los costos del trasporte de alimentos, para el abastecimiento de la granja, a través del Belgrano Cargas.

Cabe precisar que semanalmente se transportan en camiones entre 500 a 600 toneladas de alimentos para la SAPEM de Chepes. El objetivo de la empresa es septuplicar la producción, si esto sucede pasaran de 600 a 3600 las toneladas de alimentos.

"Nos dieron un panorama alentador, pero imagínense que hay que cruzar la Cordillera de Los Andes y no es una tarea fácil; hay que construir 420 kilómetros de vías y acondicionar estaciones que están abandonadas, reconstruir vías que han sido levantadas en algunos lugares, hacer algunos bypass en algunas localidades donde se han construido estructuras de viviendas y luego un relevamiento, para hacer un presupuesto sobre el costo de esa obra", explicó el intendente Cristian Pérez.

Con respeto al Corredor Bioceánico, el jefe comunal expresó que "son obras faraónicas, que permiten la transformación de la matriz productiva y la exportación en la República
Argentina.

No hay comentarios.: