lunes, 21 de junio de 2021

Reactivacion ferroviaria SantaFesina

Anunciaron la reactivación del tren urbano entre Rosario y Cañada de Gómez

SANTA FE 21 Jun (Sin Mordaza).-El miércoles arribará una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

La secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

Giuliano adelantó la llegada de una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió el funcionario a la prensa.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro”.

No hay comentarios.: