VC

viernes, 4 de junio de 2021

En APDFA

De qué hablaron Massa y Salom, secretario adjunto de APDFA

CAPITAL FEDERAL 4 Jun(Trade News).-El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en su despacho al secretario adjunto nacional de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), Leonardo Salom.

Entre varios de los temas tratados en la reunión, centrados en el desarrollo portuario nacional, la agenda cubrió uno en particular: la necesidad de volver a hacer obligatorio el escaneo de las cargas para combatir el contrabando y el crimen organizado en todos los puertos del país.

Junto con el planteo de “tecnificar” los puertos y capacitar a los trabajadores en la instrumentación de estos controles “para tener un comercio exterior más seguro”, la idea podría derivar en dar marcha atrás con la decisión de la administración de Cambiemos, cuando se acordó flexibilizar justamente el escaneo de contenedores de transbordo.

Capacitación como eje

Durante el encuentro, Salom destacó que la capacitación de los trabajadores para el uso de las nuevas tecnologías es “uno de los ejes de su militancia política y sindical y eje de las conversaciones que mantienen permanentemente con compañeros y autoridades portuarias y de los ferrocarriles”, destacó APDFA en un comunicado.

“Fortalecer puertos y ferrocarriles necesariamente implica potenciar el desarrollo, tanto del país como de nuestro sector, que es vital para aumentar las exportaciones y generar divisas. Y los trabajadores estamos preparados y vamos a seguir trabajando por ese objetivo”, señaló Salom al respecto.

Massa y Salom repasaron los beneficios que traería a la actividad ferroportuaria la concreción de esas iniciativas, que demandarán una actualización de la infraestructura para contar con la última tecnología en materia de control de cargas.

No hay comentarios.: