VC

miércoles, 16 de junio de 2021

Mejoras en el Tren de las Sierras

La Nación anuncia mejoras para el Tren de las Sierras

Arribo del Tren de las Sierras a la estación de Valle Hermoso. (La Voz)

CORDOBA 16 Jun (La Voz).- Se reformarán las estaciones y lo apeaderos para pasajeros. También se realizarán obras en la Estación Mitre.

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos realizaron la apertura de ofertas para desarrollar el plan de adecuación y mejoramiento de estaciones y apeaderos del servicio del Tren de las Sierras, que se complementa con las obras de optimización de las áreas operativas y dependencias regionales.

Asimismo, enmarcado dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, se llevó a cabo este miércoles el llamado a licitación para la implementación de un nuevo sistema de comunicación VHF que brinde mayor seguridad a los pasajeros y pasajeras que utilicen los servicios ferroviarios regionales de la provincia de Córdoba.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “con el Plan de Modernización del Transporte estamos transformando el sistema ferroviario en todo el país porque tenemos la decisión política de recuperar nuestros trenes, aumentando las frecuencias de los servicios y disminuyendo los tiempos de viaje”.

Trenes Argentinos ya realizó la apertura de ofertas de la licitación nacional para desarrollar el plan de adecuación de estaciones y apeaderos vinculado al Tren de las Sierras. En total hubo cuatro ofertas presentadas para llevar adelante las obras, por parte de las empresas Xapor S.A., Tecas Termomecánica S.A., Coninsa S.A., e Induvia S.A., que van desde los 146 millones hasta los 169 millones de pesos.

Estas obras, que tendrán un plazo máximo de ejecución de un año a partir del acta de inicio, implican la refacción y mejoramiento de la Estación Córdoba Mitre, el apeadero Rodríguez del Busto, la Estación La Calera, y la Estación Bialet Massé, y comprende entre otras tareas la adecuación y reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pinturas, instalaciones sanitarias, termo mecánicas eléctricas e iluminación; como así también la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de equipamiento urbano.

A su vez, se llevó adelante la apertura de las dos ofertas que se presentaron para mejorar las dependencias y áreas operativas de estaciones y apeaderos que integran el servicio del Tren de las Sierras. En este caso, el plazo de ejecución de obra es de 240 días.

No hay comentarios.: