VC

miércoles, 30 de junio de 2021

Situacion Extrema en el Subte

Subte: “situación de extremo conflicto” por la “destrucción de puestos de trabajo

BUENOS AIRES 30 Jun( Diario Z).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, el sindicato de Metrodelegados, declaró “una situación de extremo conflicto en el sector”, al denunciar la “política de destrucción de puestos de trabajo por parte de la empresa Metrovías SA”.

A través de un comunicado, Metrodelegados señaló reducción de planteles, cierre de ventanillas, retiros voluntarios, suspensión de servicios. Todas estas cuestiones habrían ocurrido “desde unos años a esta parte”.

“La reducción de los planteles de trabajadores/ras del sector, el retiro de una gran cantidad de Pos de carga y el cierre de una importante cantidad de ventanillas, son algunas de las consecuencias concretas de la ofensiva empresarial”, explicó.

El gremio advirtió que el plan post pandemia de la empresa “es terminar definitivamente con las tareas en boletería y acentuar, aún más, la reducción de personal y la destrucción de trabajo”.

Metrodelegados advirtió que “en el último tiempo y frente al inminente cambio contractual producto de la nueva licitación, Metrovías socio integrante de Emova Movilidad SA futura operadora del subte, agudizó estas políticas”.

Las empresa, denunciaron, “concretó un importante número de retiros voluntarios profundizando la falta de personal y suspendió el servicio de carga y venta de SUBE en el noventa por ciento de las boleterías de la red y se niega a restablecerlo”, señaló el gremio.

“Frente a esto nos vemos en la obligación de informar a la opinión pública cuál es la situación, debido a que inexorablemente la actitud de la empresa nos ubica en una situación de extremo conflicto en el sector”, declaró el Secretariado Ejecutivo de Metrodelegados.


No hay comentarios.: