VC

lunes, 7 de junio de 2021

La JST expuso la investigación

La JST expuso la investigación que mide el impacto del COVID-19 en el transporte ante la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC)


BUENOS AIRES 7 Jun(Argentina.gob.ar).-La JST expuso la investigación que mide el impacto del COVID-19 en el sistema de transporte argentino en la reunión de la Task Force, organizada por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC). Del seminario participaron empresas ferroviarias (operadores y gestores de infraestructuras) de todo el mundo, con casi 200 representantes de los 5 continentes.

“Para realizar este estudio conformamos una red colaborativa que agrupa a 27 entidades, con quienes identificamos factores críticos, determinantes y/o resultados que podrían haber impactado en el éxito o fracaso de la gestión de crisis. La red se compone entre organismos reguladores y de aplicación del transporte en el servicio de transporte argentino, operadoras de servicios de transporte y sindicatos. Así, están representadas las agencias de transporte de la administración pública nacional, los proveedores de servicios estatales y privados y los trabajadores del transporte. En el modo ferroviario incluye 10 organizaciones”, explicó Alejandro Covello, investigador de la JST a cargo del estudio, durante la charla.

El estudio llevado a cabo por la JST tiene como fin documentar las lecciones aprendidas durante la crisis pandémica, con el objetivo de reforzar la gestión de la crisis y los riesgos en eventos de similares características y así poder cuidar a todas las personas que utilizan y trabajan en el transporte y garantizar la seguridad operacional. La investigación se lleva a cabo por medio de un abordaje multidisciplinario y aplicando el modelo sistémico de investigación, que integra en una mesa de trabajo a todos los actores involucrados.

“Este tipo de eventos ocurren una vez al mes y cada vez invitamos a ponentes que puedan aportar una visión distinta ya sea del mundo científico, ferroviario, de la industria, etc. En definitiva, personas cuyo testimonio sea relevante y nos parezca que pueda aportar información con valor añadido sobre el impacto del COVID en el transporte ferroviario”, expresaron desde la UIC durante el encuentro.

Una vez finalizado el estudio, se publicará un informe de investigación de carácter público con las recomendaciones emitidas por la JST, los resultados obtenidos y las lecciones aprendidas. En el modo ferroviario, las lecciones aprendidas se encuentran en proceso de documentación y publicación.


No hay comentarios.: