miércoles, 16 de junio de 2021

Postergacion 11

Por vez número 11, postergaron la licitación de los estudios de la Línea F del Subte

CAPITAL FEDERAL 16 Jun(Nueva Ciudad).-La fecha de apertura de sobres, prevista para este martes 15 de junio, fue postergada para el próximo 18 de agosto. La fecha original era el 30 de octubre de 2019. El Gobierno de la Ciudad ya admitió que tiene otras prioridades.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) demoró una vez más la licitación de los estudios de la futura Línea F del Subte. La fecha de apertura de sobres, prevista para este martes 15 de junio, fue postergada para el próximo 18 de agosto.

Según consignó el portal especializado En El Subte, es la undécima reprogramación que sufre esta licitación, lanzada hace ya casi dos años, en julio de 2019. En tanto, es la quinta desde que Manuela López Menéndez asumió la presidencia de la empresa, en agosto de 2020.

Así, se pasó de la fecha original de apertura de sobres del 30 de octubre de 2019 al 29 de noviembre de 2019, luego se postergó para el 17 de enero de 2020, después para el 17 de marzo, el 18 de mayo, el 12 de agosto, el 13 de octubre,  el 9 de diciembre, para el 26 de febrero de este año y para el 15 de junio, algo que ayer tampoco se concretó.

Meses atrás, el secretario de Transporte y Obras de la Ciudad, Juan José Méndez, había atribuido las constantes reprogramaciones de la licitación a “las restricciones económicas” y a “problemas con distintas empresas [interesadas en] participar”. También hizo referencias a que “quizás en el futuro incluso modifiquemos la licitación”. Lo cierto es que los pliegos se mantuvieron sin cambios.

Si bien Méndez aseguró que el proyecto de la línea F -aprobado hace casi 20 años por la Legislatura- “no está descartado”, calificó de “una locura” lanzar la construcción de la Línea F, argumentando que “las inversiones en infraestructura de transporte están en revisión” debido a los “cambios de hábitos” por la pandemia. “Cada vez se usa más la bicicleta y otras alternativas”, argumentó. Y sostuvo que “era más urgente y tenía más impacto eliminar todas las barreras de los trenes”.


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