VC

miércoles, 9 de junio de 2021

El Tren Sanitario

El Tren Sanitario llega este jueves a Hinojo

OLAVARRIA 9 Jun(El Popular).-Estará hasta el viernes en dicha localidad, mientras que el sábado arribará a Olavarría. Atenderá de 9 a 16 y se realizarán hisopados, controles, vacunación de calendario y asesoramiento.

Este jueves 10 y viernes 11 de junio estará en Hinojo el Tren Sanitario que puso en marcha el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Transporte de la Nación y que tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias.

Esta estrategia se propone como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario caracterizada por la escucha atenta, el diálogo, el intercambio de saberes construyendo así salud comunitaria.

El tren atenderá de 9 a 16 y el equipo de profesionales realizará hisopados, vacunación de calendario, asesoramiento sobre el plan de vacunación Buenos Aires Vacunate, controles  y actividades preventivas promocionales de la salud. Además estarán presentes de los organismos PAMI y ANSES.

Además,  estará en Olavarría desde el sábado 12 hasta el martes 15 para atender a los vecinos y vecinas que se acerquen.

En las distintas paradas se llevarán adelante las siguientes acciones: testeo y diagnóstico de covid-19, vacunación de calendario, controles/atención, inscripción a la vacunación y actividades preventivas promocionales de la salud. Además estarán presentes de los organismos PAMI y ANSES, atendiendo diferentes consultas de 9 a 13 horas.

No hay comentarios.: