Neuquén avanza con las cinco paradas del Tren del Valle
NEUQUEN 17 Jun (LMC).- Ya se adjudicaron las obras de los apeaderos, que permitirán que los usuarios se bajen en la terminal de ómnibus de la localidad vecina y el aeropuerto.
Tras la habilitación del servicio ferroviario entre las ciudades de Neuquén y Plottier, el intendente de la vecina ciudad, Mariano Gaido, se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, para avanzar en la construcción de cinco apeaderos para el Tren del Valle en la ciudad.
El encuentro se realizó ayer por la tarde en la oficina del presidente de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gaido concurrió junto con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno. Allí se informó que la empresa ganadora de la licitación pública nacional es Riva SA.
Al término de la reunión, Morán expresó “estamos a un paso del inicio de la construcción de los cinco apeaderos a partir de la adjudicación en las próximas semanas de las obras a la empresa que ganó la licitación pública nacional”.
Señaló que el tema central fue el servicio que presta el tren desde la ciudad de Neuquén a la localidad de Plottier. “Fue una reunión muy positiva, agradecemos a Marinucci por habernos recibido, quien nos anticipó que se encuentran en la etapa de adjudicación de las obras”, expresó. “Esto significa ni más ni menos que está muy próximo el comienzo de los apeaderos”, celebró el secretario municipal.
Recordó que el proyecto de construcción de los apeaderos fue desarrollado por la empresa Trenes Argentinos: “Riva SA presentó la mejor oferta y va a realizar las obras, y en los próximos días el directorio de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) efectuará la adjudicación para poder dar inicio los trabajos cuanto antes”. La licitación pública nacional es la N°8/2021 para la construcción de apeaderos, servicios Neuquén – Plottier, Etapa I, Línea Regional.
La estación central estará ubicada en Avenida Argentina y el Parque Central, y los demás apeaderos se ubicarán en las calles 12 de Septiembre y Solalique, en proximidades a la terminal de ómnibus, en 12 de Septiembre y El Cholar, en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, y en San Martín y Goya, en cercanías al aeropuerto internacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario