VC

viernes, 11 de junio de 2021

Trenes Turisticos

Los mejores trenes turísticos de Argentina para conocer

ARGENTINA 11 Jun(Cocedores).-Montañas, mesetas, bosques, selvas y ríos son algunos de los escenarios que pueden ser visitados en un tren. estos son los imperdibles

A pesar del paso del tiempo, Argentina aún mantiene varios trenes con fines turísticos, en distintas provincias del país. Desde el mundialmente conocido Tren a las Nubes hasta otros que también cumplen funciones urbanas, todavía es posible que los viajeros descubran algunos de los paisajes más sorprendentes. Por eso, repasamos algunos de los  mejores trenes turísticos de Argentina para conocer.

Montañas, mesetas, bosques, selvas y ríos son algunos de los escenarios que pueden ser visitados en un tren turístico a lo largo del territorio argentino.

Más allá de los atractivos en las localidades de inicio o fin o en las estaciones intermedias, el viaje en tren se vuelve un atractivo en sí mismo, por eso cada vez más se prioriza la comodidad y el buen servicio a bordo. A continuación, un listado con los recorridos más interesantes:

    1. El Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

Es uno de los circuitos más pintorescos. Se ubica en la Estación del Fin del Mundo, a ocho kilómetros de Ushuaia, en dirección al Parque Nacional Tierra del Fuego.

El circuito, ida y vuelta, tiene una duración de casi dos horas. La excursión es un viaje en el tiempo. Es un ferrocarril de época a vapor, que circula en parte por el terraplén original que transportaba a los presidiarios de la antigua cárcel, que dejó de funcionar en 1947.


    2. Ferrocarril Central Entrerriano (Entre Ríos)

Pintoresco tren que recorre un paisaje de llanos y cuchillas hasta llegar al Palacio San José, famosa residencia donde viviera el General Urquiza. Esta línea comenzó a construirse a fines de diciembre de 1905. Luego, el ramal fue abandonado en 1980 y recientemente restaurado y mantenido por el Ferroclub Central Entrerriano.

    3. Tren Ecológico de la Selva (Misiones)

Denominado «Tren Ecológico» por su bajo impacto en la naturaleza y por permitir una mejor contemplación del paisaje, cuenta con una locomotora a gas fabricada en Inglaterra. En plena selva misionera, bordea el río Iguazú hasta llegar a los saltos donde se puede disfrutar de uno de los espectáculos más imponentes del mundo: las Cataratas del Iguazú.

    4. Tren a las Nubes (Salta)

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Parte desde la ciudad de Salta y finaliza en el Viaducto La Polvorilla. En su trayecto recorre un camino que lleva hasta las nubes y da tiempo suficiente para disfrutar de paisajes cambiantes, desde los verdes cerros del Valle de Lerma, en el que se encuentra ubicada la ciudad de Salta, hasta la inmensidad desolada de la Puna.

    5. Tren Histórico a Vapor (Río Negro)

Este pequeño trencito, que funciona desde el 2001, está integrado por una locomotora de origen escocés, que data del año 1912 y donde se puede leer la marca North Britgie Nº 121.

    6. Viejo Expreso Patagónico «La Trochita» (Chubut)

La «Trochita», denominada así por su trocha angosta de tan solo 75 cm, fue instalada para transportar la zafra lanera y ganado en pie a través de valles y mesetas patagónicas. Los vagones, que datan de 1922, fueron hechos en madera por la fábrica belga Famillereux y tienen como única calefacción estufas de salamandra, que los mismos pasajeros alimentan con carbón o leña. Sus locomotoras del tipo Mikado, fueron fabricadas en Estados Unidos y Alemania.

    7. Tren de la Costa (Buenos Aires)

Moderno tren que recorre parte del trayecto que hacía el antiguo tren de la costa y a través del cual se pueden apreciar distintos barrios residenciales de la zona norte de Buenos Aires. Sus estaciones fueron recicladas y se caracterizan por su arquitectura de neto corte inglés. San Isidro posee un hermoso paseo con negocios y variada gastronomía. En Tigre se puede visitar el casino, el Mercado de Frutos, el Parque de la Costa o pasear en barco por las islas del Delta.

Cortesia: argentina Travel.

No hay comentarios.: