VC

miércoles, 16 de junio de 2021

En Ushuaia

Niños de escuelas experimentales de Ushuaia visitaron lugares turísticos

LA INICIATIVA TAMBIÉN ALCANZA A ADULTOS MAYORES

USHUAIA Tierra del Fuego 16 Jun(El Diario del Fin del Mundo).-Niños de escuelas experimentales de Ushuaia visitaron lugares turísticos.
Fue en el marco de las actividades que la Municipalidad impulsa a través del Programa de Turismo Social y Concientización.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante actividades referidas al programa de Turismo Social y Concientización.

David Ferreyra, secretario de Turismo municipal, explicó que “estas iniciativas nos permiten mostrarle a nuestros residentes, siendo en este caso niños y niñas de la ciudad, los atractivos turísticos, así como presentarles nuestra identidad cultural e histórica”.

Estas actividades involucraron a las escuelas experimentales La Bahía que depende del Municipio, y Las Gaviotas de la Provincia”.

Ferreyra destacó que “la idea del programa es generar arraigo en toda la comunidad, apuntalando nuestra identidad y nuestra historia como ushuaienses”.

En esa misma línea, remarcó que “seguiremos trabajando con otros cursos de las escuelas experimentales como el Jardín Maternal Los Zorzales, continuaremos con Las Lengas y con Los Alakalufes, para mostrarle a niños y niñas de la ciudad nuestra historia”.

El funcionario indicó que el trabajo se viene articulando dentro del mismo programa con los adultos mayores “respetando el esquema de trabajo” y en función de ello “vamos a seguir impulsando actividades como los paseos en el Tren del Fin del Mundo con grupos de adultos mayores, algo que surgió luego de reuniones con los centros de jubilados y continuaremos con las visitas al Parque Nacional después del invierno”.

“También tenemos en agenda continuar con los paseos y visitas que coordinamos junto al Consejo Social de Emergencia, que involucra a los comedores sociales de cada uno de los barrios de la ciudad. Nuestra idea es llegar a todos los residentes y darles la oportunidad de conocer los atractivos de nuestra ciudad”, concluyó Ferreyra.


 

No hay comentarios.: