VC

viernes, 4 de junio de 2021

En Rawson

Intervención del espacio Ferrocarril

RAWSON Chubut 4 Jun (El Chubut).- En el marco de la Semana del Ambiente, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Monitoreo y Fiscalización, llevó adelante la intervención del espacio del Ferrocarril «Camino al Centenario 1923 -2023» ubicado en Playa Unión con el objetivo de embellecer y remodelar los espacios verdes de la capital.

El director General de Monitoreo y Fiscalización, Axel Nazaruk, comentó que «para acondicionar, remover y modificar el espacio se requirió de un trabajo coordinado de gran parte del personal de la Secretaría», además, explicó que «para la preparación previa del suelo se requirió de una camionada de suelo y abono orgánico proveniente de rumiantes (bovino)».

«Para forestar el espacio circundante al ferrocarril se distribuyeron ciento setenta y seis plantines de diferentes especies provistas por el Vivero Municipal, y como cubre suelo se utilizó raigrás perenne (césped)», el funcionario detalló que «para la implementación de especies vegetales se realizaron conexiones de agua y tendido de riego por goteo».

ESPECIES

Se implantaron macizos de flores compuestos por tritones, agapantos, áster, crisantemos y caléndulas; como así también se utilizaron gazanias y alelís para delimitar el perímetro de la infraestructura. 

Además, se colocaron 3 arbustos correspondientes a laurel de jardín (nerium oleander) y pitosporo de hojas tenues (pittosporum tenuifolium).


No hay comentarios.: