VC

martes, 29 de junio de 2021

Permaneceran Cerradas las estaciones

Permanecerán cerradas las 36 estaciones de subte que están sin funcionar desde 2020

CAPITAL FEDERAL 29 Jun(Telam).-Se busca "reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar", señaló el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, en el informe de gestión en la Legislatura local.
 
"Hoy el subte está funcionando al 20% en comparación a un día habitual antes de la pandemia", dijo Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, confirmó este martes, al dar el informe de gestión en la Legislatura local, que permanecerán cerradas las 36 estaciones de subte que dejaron de funcionar en mayo del 2020 como parte de las medidas destinadas a limitar la circulación de personas para evitar los contagios de coronavirus.

"Hay 54 estaciones abiertas: las que conectan con otras líneas, las cabeceras y otros puntos estratégicos, por ejemplo las que están cerca de los hospitales. Las otras 36 estaciones permanecen cerradas", precisó el funcionario ante los diputados porteños al explicar las políticas implementadas en materia de transporte en el marco de la pandemia.

En ese sentido, señaló que "el foco principal es reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar".

"Actualmente el subte está funcionando al 20% en comparación a un día habitual antes de la pandemia. Los colectivos en un 57% y los trenes en un 40%. Por las autopistas de la Ciudad circula el 79% del tránsito vehicular prepandemia", precisó.

Miguel sostuvo que, "en el caso del subte, el protocolo vigente indica que se puede viajar sentado y hasta 15 personas paradas por vagón".

Además, recordó que "funciona con horario especial, de lunes a sábado desde las 6 de la mañana, y los domingos y feriados, desde las 8".

No hay comentarios.: