Suspendieron el servicio del Tren del Valle por tiempo indeterminado
CIPOLLETTI Rio Negro 7 Jun(LMC).-Por las colisiones que sufrió el puente y resintieron las vías del tren, el personal decidió la suspensión en el tramo Cipolletti-Neuquén.
Suspendieron el servicio del Tren del Valle por tiempo indeterminado
Desde este lunes y por tiempo indeterminado, el servicio del tren que va de Cipolletti a Neuquén quedó suspendido. Así lo determinó la empresa Ferrosur, como consecuencia de las colisiones que sufre el puente a la altura de la Ruta 151. El último siniestro tuvo lugar el pasado 28 de mayo cuando un camionero oriundo de Buenos Aires impactó de lleno y algunos de los contenedores que llevaba vacíos cayeron al asfalto.
Los constantes impactos que recibe el puente, a razón de que el transporte de carga no respeta muchas veces la altura máxima de 4,10 metros, es uno de los principales motivos por los cuales el tren sale de servicio con frecuencia en el tramo Cipolletti-Neuquén, hasta que los operarios pueden reparar las vías para asegurar el tránsito.
Volvieron a evaluar los daños sufridos el pasado 28 de mayo cuando las vías se desplazaron alrededor de un metro. Sin embargo, este lunes comunicaron a través de las redes sociales que por determinación de Ferrosur, quién tiene la concesión de las vías, no hay servicio de Cipolletti a Neuquén a partir de hoy y por tiempo indeterminado. En tanto, el trayecto que el tren realiza de Neuquén a Plottier se realizará con normalidad.
La novedad causó indignación entre los usuarios del tren, quienes padecen de forma directa la imprudencia de los conductores que se arriesgan a pasar por el puente con camiones de gran magnitud. Algunos de ellos deslizaron que los problemas se acabarían si Vialidad Nacional pudiese bajar algunos centímetros la traza asfáltica, en inmediaciones de la rotonda de las rutas 22 y 151, por donde pasa el puente.
En su momento, desde la Municipalidad colocaron semáforos colgantes, con luces led, que se veían a una distancia de aproximadamente 300 metros para evitar choques. Pero ni así pudieron ser evitados.
Desde el gremio la Fraternidad se informó que "las vías del tren están en buen estado". No obstante, el personal comunicó que el servicio no iba a funcionar "hasta que Vialidad Nacional tome cartas en el asunto y vea cómo se puede resolver esta situación". Es una decisión de Ferrosur y Trenes Argentinos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario