VC

jueves, 3 de junio de 2021

La Linea Urquiza supera

Trenes Argentinos: la línea Urquiza superó las 40 mil toneladas transportadas

Así lo informaron a través de Twitter.

Trenes Argentinos: la línea Urquiza superó las 40 mil toneladas transportadas
Línea Urquiza. Fuente: (Twitter).

BUENOS AIRES 2 Jun(Minuto Nqn).-Según informó Trenes Argentinos Cargas a través de su cuenta de Twitter, la línea Urquiza alcanzó las 40 mil toneladas transportadas. Se trata del tercer mes consecutivo en el que se supera la cifra.

“Esta cifra nos marca que la reactivación de la línea mesopotámica, que comenzó el año pasado, fue estratégica y necesaria para la región”, afirmaron desde la empresa estatal en un tweet. La publicación fue acompañada de los hashtags “#SigamosEnMarcha” y “#ReconstrucciónArgentina”.

La información difundida por Trenes Argentinos no es la única alentadora para el Urquiza. En mayo pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación difundió que durante el primer cuatrimestre de este año, esta línea vio incrementado fuertemente su transporte de piedra, rollizo de pino, cemento y pasta celulósica.

El tramo norte del Urquiza fue reactivado en julio de 2020.

El Urquiza registró valores que no se alcanzaron desde 2012 y sumó nuevos clientes. En esa línea, el ministro de Transporte nacional Alexis Guerrera, afirmó que el desarrollo de trenes constituye “la mejor manera de tener un crecimiento federal del país”. Por ese motivo, destacó el Plan de Modernización del Transporte, que busca “revertir los costos logísticos históricos que impidieron el desarrollo de regiones clave para que Argentina pudiera crecer en cada uno de sus rincones”.

Por último, Guerrera dijo: “Números como estos nos indican que vamos por el buen camino porque estamos integrando la matriz exportadora de cada provincia y generando, con el sistema de transporte de cargas en un rol central, los escenarios que el país necesita para que se genere mano de obra genuina”. Y agregó: “Queremos que los trenes que transportan las cargas de los productores y empresarios que invierten en el país sean cada vez más rápidos, seguros y eficientes porque si logramos aumentar la competitividad vamos a lograr poner en valor el trabajo que cada argentino y argentina realiza en la tierra que eligió para llevar adelante sus sueños”.


No hay comentarios.: