VC

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Alex Campbell

Alex Campbell: “No podemos permitir una nueva Villa 31 en Victoria”
 
BUENOS AIRES 2 Sept(Zona Norte Diario).-El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y referente de San Fernando, Alex Campbell, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online por AM 1540. En la charla se refirió a las tomas de terrenos que golpean a la provincia, especialmente al conflicto en los talleres ferroviarios de Victoria y opinó que “la solución habitacional de la gente no es tomando tierras y lo que no le pertenece. Tenemos que velar por la propiedad privada que en este caso son tierras federales y son de todos los argentinos”. Además criticó la extensión de la cuarentena y mostró su optimismo acerca de la unidad de la oposición para lo que viene.

– Presentaste un proyecto para sacarle los planes sociales a quienes están detrás de la usurpación de tierras. ¿Cómo ves la situación? ¿Hay chances de que prospere?

La usurpación de tierras es un delito que lleva de seis meses a tres años de prisión. Hoy vemos usurpación en varios municipios y lo vemos con gran preocupación, como vemos en los talleres del Ferrocarril Mitre en San Fernando, así como en tantos otros lugares. La situación nos lleva a presentar este proyecto para desincentivar la toma, quitándoles todos los planes sociales a aquellos que tomen tierras o las fomenten. Tanto personas como organizaciones sociales. Esto fue presentado este martes por la mañana en la Cámara de Diputados de la Provincia. Así como también estamos haciendo un llamado de atención al Presidente porque vemos con gran preocupación la toma de viviendas en toda la provincia.

– Como referente de San Fernando, ¿qué pensás de la toma del predio de Victoria?

Nosotros hasta el 10 de diciembre tuvimos seguridad en ese lugar y fue una de nuestras grandes preocupaciones porque es un predio grande en pleno centro Victoria, que va desde las vías del Ferrocarril Mitre hasta la calle Sobremonte. Siempre lo tuvimos custodiado para que no se intruse. Hace unos días fue intrusada por unas 20 familias y evidentemente Gendarmería no hizo nada para evitarlo. Estamos esperando la orden judicial. Esperemos que se dé, porque es un delito que encima terminó en un paro de Ferrocarriles por la seguridad de los trabajadores.

– ¿Tenés miedo de que si la justicia no actúe llegue más gente al predio?

Sin ir más lejos, la Villa 31 nació así, con una toma de tierras del Ferrocarril. No podemos permitir una nueva Villa 31 en Victoria. La solución habitacional de la gente no es tomando tierras y lo que no le pertenece. Tenemos que velar por la propiedad privada que en este caso son tierras federales y son de todos los argentinos. Especialmente en un lugar en el que corren peligro hasta los que tomaron las tierras, porque son talleres de los Ferrocarriles.

-¿Ves una solución a corto plazo? Tanto el municipio como la provincia parecieran esperar la orden de la jueza.

Hoy vi una declaración del intendente respecto a eso pidiendo que la jueza tome cartas en el asunto y la verdad que lo acompaño, porque es muy importante para todos los vecinos de San Fernando que se liberen las tierras y vuelvan a funcionar como lo hacían antes. También es importante que la Ministra Frederic que dijo que no es una responsabilidad suya, y por supuesto que es su responsabilidad hacerse cargo de proteger la propiedad privada y también la pública de cualquier acto de vandalismo y usurpación.

– Pasando a la pandemia ¿Cómo ves hoy la cuarentena en la Provincia?

Hay un hartazgo general de esta cuarentena. También una preocupación económica en muchos comercios que no tienen posibilidad de salir adelante si no abren. Hay que ser prudentes, tomar las medidas necesarias y abrir todos los sectores de la economía porque no da para más. Obviamente que con todas las precauciones sanitarias correspondientes para evitar contagios. Es importante que los bonaerenses puedan activar porque son muchos días con la economía cerrada y evidentemente no tiene los resultados sanitarios que esperábamos.

– ¿Les preocupa que desborde el sistema de Salud?

Hoy leí en un medio internacional que hablaba del mal ejemplo de la Argentina, que tuvo la cuarentena más larga del mundo y no tuvo buenos resultados, que seguramente fue con las mejores intenciones del presidente y del gobernador. Es muy difícil poder uno saber cuál es el camino cuando estamos en plena crisis. Lo que sí, es insostenible seguir así para los comerciantes, el sector gastronómico y con los que viven día a día que hoy no pueden pagar las cuentas. A eso se suma la cantidad de puestos de trabajo que hemos perdido. Nosotros como arco político vamos a estar trabajando todos juntos para ver cómo darle soluciones a las PyMEs que son el motor de la economía y hoy la están pasando demasiado mal.

– Para cerrar ¿Cómo está hoy Juntos por el Cambio? Hay algunos sectores que parecieran no estar tan seguros de mantener la unidad

Tenemos un espacio político consolidado, después de terminar un gobierno de cuatro años, siendo el primero no peronista que termina en 100 años. Con un espacio político tanto en las Cámaras nacionales y provinciales asentado. Es un trabajo que no hay que darlo por finalizado, la unidad en nuestro espacio político hay que militarla y respetar las diferentes miradas dentro del espacio. Por supuesto tenemos algunos más moderados y otros más duros. Siempre ha sido el espíritu de nuestro frente, escuchando distintas voces y eso enriquece nuestro espacio. No tengo dudas que vamos a llegar juntos al 2021 y tenemos que consolidarnos como espacio político para ser alternativa a los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios.: