VC

lunes, 6 de enero de 2020

MAs Trenes Nocturnos

Trenes nocturnos: La Rosada prepara su lanzamiento
 

BUENOS AIRES 6 Ene(Urgente 24).-Así lo reveló el secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, por iniciativa del ministro de Transporte Mario Meoni.

El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, reveló que por iniciativa del ministro de Transporte, Mario Meoni, el gobierno nacional prepara el lanzamiento de servicios nocturnos de trenes.

“Hay una demanda clara y es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo. Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante”, dijo.

Al aire de El Destape insistió que esto tiene que ver con una puesta en valor del tren: “Hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni”.

Respecto al aumento salarial decretado por el presidente Alberto Fernández agregó que "abonamos a esta decisión. Después están las particularidades de cada sector en las paritarias. Los ferroviarios tenemos un acuerdo para que se actualicen los salarios respecto de la inflación a diciembre. Las escalas salariales de los ferroviarios se van a actualizar a mediados de mes. Vamos a sentarnos a negociar una vez que se conozca la inflación de diciembre a mediados de enero, este bono es a cuenta de las negociaciones que uno pueda llevar adelante por sector”.

Ante el futuro de la CGT, afirmó: “Hay que buscar de qué manera podemos confluir de manera real en la CGT y generar una CGT que sea representativa y federal. La única manera es debatir un proyecto y nosotros debemos acercar nuestra propuesta. Si nos abocamos a debatir un proyecto que encarne el movimiento obrero y ese es el factor convocante de la unidad, llegaremos a agosto creando una nueva CGT donde podamos estar la inmensa mayoría de los sindicatos”.

No hay comentarios.: