VC

martes, 26 de noviembre de 2019

Tren llegue a Senillosa"

Moenne: "Estoy entusiasmado con que el tren llegue a Senillosa"

Con el anuncio de Gaido de extender el Tren del Valle hasta Plottier, el intendente vecino se sumó al envión.
    Moenne: Estoy entusiasmado con que el tren llegue a Senillosa

SENILLOSA Neuquen 26 Nov(LMN).-El intendente de Senillosa, Hugo Moenne Loccoz, se manifestó “entusiasmado” con la posibilidad de la extensión del Tren del Valle hasta la localidad que conduce y aseguró que tanto la estación como las vías “están en condiciones”.

Ante las recientes declaraciones del intendente electo de Neuquén, Mariano Gaido, con los avances sobre la llegada del tren desde Cipolletti hasta Neuquén, su par de Senillosa destacó el buen estado de las vías lo que permitiría la extensión del recorrido.

Moenne recordó las largas gestiones para concretar que este transporte público se extienda y consideró que sería de mucha utilidad para los vecinos y para alivianar el tránsito.

“En el 2014 junto a mis pares vecinos, comenzamos gestiones en Buenos Aires para que el tren volviera a esta zona. Cuando se logró que se reactivara el tramo Cipolletti - Neuquén viajé nuevamente dos veces para solicitar que se extendiera”, relató el jefe comunal.

En el recuerdo de las reuniones concretadas para cumplir este anhelo Moenne detalló que, en el 2016, con el Intendente Andrés Peressini recibieron en su despacho a la senadora Magdalena Odarda y a integrantes de la comisión regional pro Tren del Valle para dar apoyo y solicitar al ministro de Transporte de Nación la “continuidad, ampliación y extensión del servicio de pasajeros conocido”.
“Mi ánimo había decaído y pensé que ya no sería posible. Pero hoy José Brillo y sus gestiones ante el Instituto Argentino de Ferrocarriles nos abren una nueva esperanza. Ojalá se dé, estoy muy entusiasmado”, destacó.

Si el tren llega hasta Plottier y luego hasta Senillosa el jefe comunal aseguró que la vieja estación de su localidad está totalmente “reacondicionada”.

“Y no solo la estación está totalmente en condiciones, sino que también las vías están siendo usadas por trenes que le traen los caños a la empresa Tenaris, por lo que están usables”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios.: