VC

sábado, 30 de noviembre de 2019

Nuevos servicios de trenes

Nuevos servicios de trenes sin paradas entre La Plata y Constitución
 

BUENOS AIRES 29 Nov(Telefe Noticias).-El próximo sábado, cuando se ponga en marcha el nuevo cronograma de horarios del Roca, el servicio de trenes rápidos sumará formaciones los fines de semana y los días feriados.

Trenes Argentinos informó que desde este sábado se hará efectiva la incorporación de cuatro nuevos servicios que unirán La Plata y la Capital Federal, lo que beneficiará a miles de usuarios del Roca para transportarse desde y hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los cambios, sin embargo, también incluirán nuevos servicios rápidos sin paradas entre ambas cabeceras, por lo que los pasajeros que vayan de una punta a la otra del recorrido podrán completar el trayecto en mucho menos tiempo.

La firma detalló que los nuevos servicios rápidos no harán paradas intermedias y solo sumarán los fines de semana y feriados. En particular, se trata de formaciones que partirán desde La Plata los sábados a las 9.18 y los domingos y feriados a las 9.25; mientras que en sentido inverso lo harán por la tarde a las 18.38 y 18.06, respectivamente.

"La modificación de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector", indicaron en el comunicado difundido durante las últimas horas y detallaron que se trató de "la electrificación de los ramales La Plata y Bosques, la reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección 32 y las vías".

Además los días hábiles se implementarán cuatro nuevos servicios, lo que permitirá extender el horario nocturno del tren Roca. En el ramal La Plata el último tren sale -actualmente- desde Constitución a las 20.55 y a él se le agregarán los servicios de las 21.28 y las 22.15 permitiendo que los platenses lleguen a su destino pasadas las 23, extendiendo en más de una hora la prestación diaria.

En sentido contrario, desde La Plata, el último tren parte -hoy- a las 20.52 y desde el lunes 2 de diciembre lo harán también a las 21.53 y 22.17.

No hay comentarios.: