VC

viernes, 29 de noviembre de 2019

La Juventud Sindical de la CGT se refunda

La Juventud Sindical de la CGT se refunda con la unidad de los gremios más poderosos del país


CAPITAL FEDERAL 29 Nov(ambito).-Los jóvenes gremialistas de La Fraternidad, Uocra, Comercio, Unión Ferroviaria, UPCN, Sutecba, Luz y Fuerza, entre otras fuerzas, tomaron la "posta" y reorganizaron a la Juventud cegetista. Hoy debutan con un acto en Obras Sanitarias.

Los jóvenes de la CGT cursaron invitaciones para el acto en Obras Sanitarias a dirigentes de la Corriente Federal

Los jóvenes de la CGT cursaron invitaciones para el acto en Obras Sanitarias a dirigentes de la Corriente Federal, el MASA y Las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros. Los oradores serán el anfitrión José Luis Lingieri, Héctor Daer y Sebastián Maturano, jefe de la JS.

Juventud Sindical Peronista (JSP) de la CGT, que lidera Sebastián Maturano, convocó para este viernes a la "Fiesta de la Militancia", en la que participarán dirigentes de los 45 gremios que la integran y el Secretariado y consejo directivo de la central obrera.

El encuentro se realizará este viernes desde las 14 en el estadio Obras Sanitarias, en la Avenida Libertador al 7300 de la ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado.

Maturano, hijo del secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que el encuentro fue convocado bajo el lema "Reconstruir el futuro, organizar la esperanza".

La renovada juventud cegetista la encabezan las “promesas” de los gremios de La Fraternidad, Uocra, Comercio, Unión Ferroviaria, UPCN, Sutecba, Luz y Fuerza y el consejo de jóvenes de la Defensoría del Pueblo porteña, que anima Alejandro Amor, entre otras organizaciones.

El acto en Obras Sanitarias quedó bajo supervisión del secretario gremial de la JS, Diego Sisto (Sanidad) y Sergio Ortiz, secretario de Organización en la JS (Comercio). Esperan a más de 5.000 jóvenes gremialistas.

Así quedó conformado el Consejo Directivo de la Juventud Sindical de la CGT.
Foto: Ámbito.

La JS renace con la unidad de los gremios más poderosos del país, acoplando su agenda a los nuevos tiempos y apuntando al trasvasamiento generacional al interior de la CGT. De allí que las mujeres integrantes de la Juventud participaron bajo este sello por primera vez en el último Encuentro Nacional de la Mujer en la ciudad de La Plata. Bajo el mismo paraguas, emitieron este lunes 25 un comunicado por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Abrazados al magisterio del Papa Francisco como doctrina estratégica, también mostraron en los últimos días un compromiso con los más pobres, abriendo los teatros de los sindicatos de Comercio, UOCRA, Unión Ferroviaria y Fraternidad a 1.200 de los pibes de las villas del conurbano bonaerense y porteñas para actividades culturales y recreativas.

Con la Iglesia católica confluyeron en el último peregrinaje a la Virgen de Luján, aportando con postas sanitarias para los caminantes. En buscan un amplio diálogo también compartieron un desayuno con los empresarios jóvenes de la UIA.

La refundación de la Juventud Sindical se orquestó en mayo pasado. Seis meses más tarde, se presentan masivamente, con su primer acto de fuerza. Un mensaje puertas adentro del mundo sindical, y con la mirada puesta en la política nacional. "En función de las palabras de nuestro secretario general en CGT Héctor Daer los pibes tomamos la posta. De ahí que tras casi 20 o 30 años la Juventud Sindical incorporó a los gremios más numerosos, al punto que volvieron algunos que no estaban en el consejo de la CGT como Luz y Fuerza, Obras Sanitarias o Unión Ferroviaria", confesó un de los organizadores de la JS.

Este medio pudo reconstruir los detalles de los protagonistas de la organización del acto y anticipa quienes hablarán ante los miles de jóvenes sindicales confederados en la CGT y la juventud de otras centrales sindicales que fueron invitados como

Los jóvenes cursaron invitaciones a dirigentes de la Corriente Federal, el MASA y Las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros. Los oradores serán el anfitrión José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Héctor Daer y Sebastián Maturano.

"Desde que Moyano se fue de la CGT en 2018 la Juventud que conducía Aeronavegantes (de Juan Pablo Brey) quedó acéfala. Entonces empezaron a militarla los pibes de Comercio, Sanidad, Fraternidad, tejiendo la unidad, normalizando las seccionales en todo el país para apuntar a la construcción nacional que viene dado por la impronta de los mayores", filtró a este medio un veterano sindicalista, impulsor de las actividades para los que serán el futuro del movimiento obrero argentino.

No hay comentarios.: