VC

lunes, 25 de noviembre de 2019

Despues de 26 años

Tras 26 años, se reinaugura el ramal que une González Catán con 20 de Junio

BUENOS AIRES 25 Nov (La1Digital).-Había dejado de funcionar en marzo de 1993. Hoy se efectúa la inauguración con funcionarios nacionales y mañana comienza a brindar servicio al público.
   26 años estuvo ese tramo sin funcionar.

Después de 26 años, este lunes se inaugura el restablecimiento del servicio del tramo de la Línea Belgrano Sur que une las estaciones matanceras de González Catán y 20 de Junio.

En diálogo con Radio Universidad, Jorge Rojas Prado, trabajador ferroviario, celebró: "Es un día de historia, muy hermoso y lindo para todos los ferroviarios del Belgrano Sur, porque hace 26 años el tren no llegaba a 20 de Junio y hoy es una fiesta. Estoy muy contento como todos los trabajadores ferroviarios". 

"Hoy es un día de historia para todos los ferroviarios del Belgrano Sur", celebró Jorge Rojas Prado, trabajador ferroviario.

En esa línea, agregó: "Gracias a Dios, están armando el programa de trenes, que van a llegar diariamiento a 20 de junio. La gente de La Matanza está contenta porque van a poder ir a estudiar, manejarse de otra manera para llegar a su destino, como también tenemos acá el Mercado Central y zonas aledañas que va a facilitar el traslado de todos los trabajadores y estudiantes a su destino".

El tren salió de la Estación Tapiales con destino a la Estación Sáenz, en el barrio de porteño de Pompeya, con funcionarios nacionales a bordo para concretar la inauguración formal.

Está previsto que, tras la inauguración, mañana comience a brindar el servicio al público.

No hay comentarios.: