VC

jueves, 21 de noviembre de 2019

Trenes Argentinos sumo asistencia

Trenes Argentinos Cargas sumó asistencia extranjera

BUENOS AIRES 21 Nov(Impulso).-La empresa nacional inició un proceso de consultoría con una compañía de los Estados Unidos, que cuenta con una red ferroviaria de las más grandes del mundo.

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) comenzó un proceso de consultoría subvencionado por la United States Trade and Development Agency (Ustda). El objetivo es lograr sistencia técnica en mantenimiento de vías de las Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza.

En ese sentido, con la renovación buscada la compañía ferroviaria apunta a potenciar el proceso de puesta en valor de los trenes de carga en todo el territorio nacional. Además, con este acuerdo se contará con asistencia técnica de uno de los países con una de las redes ferroviarias más extensas del mundo (250.000 kilómetros aproximadamente).

Por otra parte, este plan, cuya formalización se concretó en 2018, apunta a potenciar el proceso de conservación de las vías, tanto renovadas como convencionales, para continuar con la expansión y modernización de la infraestructura ferroviaria y optimizar los recursos disponibles.

La empresa que se encargará de la asistencia es la estadounidense especializada RVB+A, seleccionada por TAC a través de un concurso competitivo de oferentes norteamericanos. En tanto, el acuerdo de asistencia técnica se da en el marco de la inversión que la Argentina viene realizando desde hace cuatro años para el mejoramiento liviano de 900 kilómetros de vías y la renovación de 800 kilómetros de vías del Belgrano Cargas.

No hay comentarios.: