VC

martes, 26 de noviembre de 2019

Aumento el Tren Internacional

Aumentó a 170 pesos el pasaje del tren Internacional

El incremento aplicado por el Grupo Zbikoski, entró en vigencia esta semana, según revelaron usuarios del servicio que une a Posadas con Encarnación.
   Aumentó a 170 pesos el pasaje del tren Internacional

POSADAS 26 Nov(Misiones Cuatro).-. El costo del pasaje del Tren Binacional Posadas-Encarnación, explotado por el Grupo Zbikoski, aumentó a 170 pesos esta semana, según revelaron usuarios del servicio. En tanto, el costo del pasaje de regreso, asciende a los 200 pesos, por lo que un viaje de ida y vuelta, alcanza los 370 pesos, para malestar de los usuarios, que consideran excesivo el costo.

En Julio, el gobierno nacional aprobó un incremento del cuadro tarifario, estableciendo valores mínimos y máximos de 56 y 171 pesos, respectivamente. El mismo día en que se confirmó el nuevo margen tarifario, el Grupo Zbikoski, incrementó el valor del pasaje de 56 a 122 pesos. Ahora, lo elevó a 170 pesos, prácticamente el máximo establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Cabe recordar que el Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes de las campañas electorales de la Renovación, ejerce una posición oligopólica en el transporte urbano de Posadas, donde explotan cerca del 80% de las líneas de colectivos, y son los dueños de Servicios Urbanos SA, la firma encargada de la gestión y el cobro de los boletos prepagos a través de las tarjetas SUBE Misionero.

Pese a que, según el Grupo Zbikoski están “trabajando a pérdida” con el servicio del transporte urbano, ello no les impidió expandirse para hacerse cargo del Tren Binacional. Evidentemente, todo indica que el grupo económico tampoco sufre demasiados controles en el manejo del servicio binacional, que cuesta más del doble que el ómnibus internacional.

No hay comentarios.: