VC

viernes, 22 de noviembre de 2019

Se Inaugura la nueva Estacion Saenz

Se inaugura la Estacion Dr. Antonio Saenz Elevada

CAPITAL FEDERAL 22 Nov(MDV).-El dia Lunes 25 de Noviembre proximo quedara inaugurada la nueva estacion Dr. Antonio Saenz elevada de la Linea Belgrano Sur, al servicio de Pasajeros.

Esta estacion que forma parte del nuevo viaducto que unira el Barrio de Pompeya con la estacion Plaza Constitucion de la linea Roca a futuro.

Esta estacion se encuentra ubicada en la Avenida Saenz al 750 esquina Av.Perito Moreno, la misma forma parte del viaducto con dos plataformas con destinos ascendentes y descendentes las cuales forman parte del puente ferrovial sobre la avnida misma y que por medio de la plataforma la cual lleva tren con destino a Gonzalez Catan, se vincula por senda con la actual estacion Saenz Provisoria.

Una vez inaugurada la nueva estacion hasta alli arribaran los coches motores CNR,por cualquiera de los dos andenes y desde alli saldran los trenes con destino a Tapiales y Gonzalez Catan.

Mientras que los servicios con formaciones de Locomotoras y coches de pasajeros con destinos Aldo Bonzi - Libertad y Marinos del Crucero Gral.Belgrano seguiran saliendo desde la Estacion Provisoria por tener cambios e infraestructura para poder invertir a la locomotora una vez arribada su formacion.

Podemos decir que es una buena noticia por estar cerca del cierre y final del Gobierno del actual presidente Mauricio Macri, obra que continuara con el nuevo mandato, ya que actualmente se encuentra en licitacion el tramo Dr. Antonio Saenz - Estacion Buenos Aires y Plaza Constitucion.    

Por fuentes aun no oficialmente informadas, entendemos que al dia siguiente, podrian quedar habilitados la extension de los servicios por combinacion, entre Gonzalez Catan y 20 de Junio los cuales en este primer diagrama correran cerca de 10 servicios diarios exclusivamente en las horas picos. 
 

No hay comentarios.: