VC

jueves, 28 de noviembre de 2019

Constitución:

Constitución: ferroviarios liberan molinetes en reclamo por sus puestos de trabajo

BUENOS AIRES 28 Nov(La Izquierda Diario).-En estos momentos, trabajadores despedidos del Tren Roca se manifiestan en el hall de la estación Constitución como parte del plan lucha hasta ser reincorporados.
Trabajadores ferroviarios despedidos de la línea Roca liberan los molinetes de la estación central Plaza Constitución contra los despidos y la precarización laboral. En un comunicado emitido esta mañana anuncian que seguirán con las medidas votadas como parte del plan de lucha, hasta ser reincorporados. En el mismo plantean: "Una vez más las y los ferroviarios despedidos salimos para hacer escuchar nuestra voz. A pesar de que muchos fuimos despedidos injustamente, sin motivo ni causa, estando con ART, apretados y amenazados por los abogados de la empresa, nuestra dirección gremial no nos defendió, como casi siempre".

Además, denuncian que la patronal, el sindicato y e Gobierno se negó a "dialogar" con ellos y que, en este sentido: "Ya vemos agotadas todas las instancias de dialogo, tuvimos paciencia, esperamos, pero ya no, nuestras familias no pueden esperar mas, nuestra dignidad no puede esperar mas".

El pasado jueves realizaron una acción, también en Constitución en la que salieron a "liberar los molinetes de Constitución para que las y los usuarios sepan lo que está pasando en la línea Roca, para que nuestros compañeros y compañeras ferroviarias se enteren también lo que esta sucediendo hace ya varios años. Están desguasando al ferrocarril, nos están despidiendo, están tercerizando tareas, cerrando ramales, robándose nuestra plata, tanto la empresa como la dirección de nuestro gremio, la Unión Ferroviaria", afirmaron

Los trabajadores despedidos del Roca, afirman que seguirán "peleando por nuestro puesto de laburo y para ello necesitamos de su apoyo y solidaridad y comprensión", y convocan a un nuevo bloqueo para el jueves 5 de diciembre. "No vamos a bajar los brazos, no vamos a parar hasta recuperar nuestro puesto de trabajo, por nuestra dignidad, por nuestras familias y porque el hambre no puede esperar más", concluyeron.

No hay comentarios.: