VC

sábado, 23 de noviembre de 2019

Ferrocarril Bioceanico

La reactivación del Ferrocarril Bioceánico entusiasma a las pyme

MENDOZA 23 Nov( MDZol).-El acuerdo entre varias provincias y y el Instituto Argentino de Ferrocarriles para recuperar este transporte estratégico permitirá bajar los costos logísticos de las pequeñas y medianas empresas e integrar los destinos más alejados.

Se trata de un eje fundamental en el que se venía trabajando desde la CAME, en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), con el objetivo de bajar los costos logísticos de las pymes e integrar al interior profundo.

El convenio firmado entre Mendoza, La Pampa, San Luis y Buenos Aires, y el Instituto Argentino de Ferrocarriles para reactivar el Ferrocarril Bioceánico Unión Pacífico fue celebrado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Se trata de un eje fundamental en el que se venía trabajando desde la CAME, en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), con el objetivo de bajar los costos logísticos de las pymes e integrar al interior profundo.

Este proyecto, que prevé la concreción de una obra que comprende un sistema bimodal integrado por aproximadamente 1.400 kilómetros de red ferroviaria, potenciará el desarrollo interregional de la zona central del país y buscará reducir hasta un 70% los costos de logística de los productos transportados.

“La concepción que tenemos desde CAME no es ferrocarril o camión, sino es ferrocarril más camión”, dijo el secretario de Prensa de la entidad, Pedro Cascales, resaltando la importancia de la conjugación de ambos transportes.

Las distancias largas las cubriría el ferrocarril, mientras que las medianas lo haría el camión, tal como se hace en los países con logística integrada.

La puesta en marcha de este acuerdo creará fuentes de trabajo genuinas, tanto por la misma recuperación ferroviaria como por el factor de inducción y sinergia que este generará, bajando los costos de transporte, posibilitando que las pymes sean parte de este engranaje, permitiendo un mayor desarrollo y facilitando la accesibilidad turística, como un valor agregado, redundando en beneficios para todas las partes.

Los involucrados en esta gesta entienden que comunicar a las comunidades regionales, brindando servicios de transporte de pasajeros, y dar salida a las producciones regionales, mineras, agropecuarias e industriales, será determinante para iniciar la reactivación regional.

No hay comentarios.: