VC

lunes, 25 de noviembre de 2019

Lo mejor de Hoy en la nueva Saenz

Fue inaugurada por el presidente Macri la nueva estacion Dr.Saenz.

CAPITAL FEDERAL 25 Nov(MDV).- Luego de largo tiempo de estar cerrada al publico, en la jornada de las 9 horas de hoy, reabrio la nueva estacion Dr. Antonio Saenz del la linea ferroviarioa Belgrano Sur. Dicha estacion se encuentra en las intersecciones de las Avenidas Perito Moreno y Saenz al 700 del populoso barrio de Pompeya.

Luego de casi dos años de estar cerrada al pasajero, reabrio la primer estacion sobre el nuevo viaducto ; que luego que se termine la licitacion sabremos quien lo seguira construyendo hasta llegar a las nuevas estaciones Buenos Aires elevada y como cabecera en Plaza Constitucion.
A la inauguracion de la misma asistieron el señor Presidente de la Nacion Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Transportes Guillermo Dietrich, el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila y autoridades de la Gerencia de Operaciones de la Linea Belgrano Sur, la Union Ferroviaria y La Fraternidad con asiento en la Base de Tapiales.  



Antes de las nueve de la mañana llego desde Tapiales la formacion de Coche Motors CNR 1011 que llevaria la mision de cortar la cinta inaugural y luego realizar el viaje con comitiva ferroviaria hasta la estacion 20 de Junio , la cual se habilitara al servicio junto a la nueva estacion Saenz desde Mañana con el primer servicio.

La misma es muy espaciosa, cuenta con escaleras , escaleras mecanicas, ascensores, boleterias amplias con los nuevos molinetes, plataformas espaciosas, señaletica al dia, señalamiento para salidas de trenes, audiofonia, luminarias, y elementos de seguridad en caso de emergencia.


 









Informamos desde aqui tal cual lo adelantado anteriormente, que desde esta nueva estacion saldran los servicios de trenes con coches motores hasta la estacion Gonzalez Catan, combinacion hasta 20 de Junio.

Mientras que desde la estacion Saenz Provisoria lo haran los trenes traccionados diesel hasta Marinos del Crucero Gral Belgrano.

Luego del acto celebrado con palabras alusivas del señor Presidente y el Jefe de Gobierno, una comitiva integrada por varios de los presentes alli se dirigieron en la tripla 1011 hasta la estacion de 20 de Junio, donde los servicios desde mañana comenzaran a llegar luego de mas de 26 años sin servicios.

 (Fotos cortesia © Ariel Pascuali y Mauro Asprea)  


Aqui vemos la partida de la formacion con destino a 20 de Junio de la tripla 1011.  


.Para ver este video hacer doble click con el boton derecho del mouse.

1 comentario:

juan dijo...

ESTAS SON LAS OBRAS QUE SE TOCAN Y SIRVEN A LA GENTE, FELICITACIONES A TRENES ARGENTINOS Y A TODOS LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE.