VC

viernes, 29 de noviembre de 2019

Se reanudó el servicio

Se reanudó el servicio de la línea B tras el paro de la mañana

CAPITAL FEDERAL 29 Nov(La Gaceta Mercantil).-En una medida gremial, los metrodelegados denunciaron un apriete de un delegado de la UTA a trabajadores que se negaban a manipular elementos con asbesto.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció hoy temprano un paro sorpresivo que paralizó el servicio de la línea B durante toda la mañana.

A partir de las 13, se reanudó el servicio tras la medida gremial que, según denunciaron, se debió a que "una patota de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) agredió a trabajadores que se negaban a manipular material con asbesto", una sustancia tóxica.

"Cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia", relataron en el comunicado, que lleva las firmas de Roberto Pianelli, secretario general, y Néstor Segovia, secretario adjunto.

Según expresaron los diritentes gremiales, se tomó esta medida para "proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio".

No obstante, se disculparon con los usuarios que se verán perjudicados e indicaron que en el transcurso de la mañana informarán los "pasos a seguir".

La presencia de la sustancia contaminante en algunos coches del subterráneo porteño continúa en el centro de la polémica.

Certificados médicos de al menos cinco empleados dan cuenta de que padecen una patología pulmonar originada por exposición al asbesto, principalmente mecánicos de los talleres Rancagua y Villa Urquiza de la línea B y los metrodelegados continúan exigiendo el recambio total de la flota de ese ramal.

No hay comentarios.: