VC

sábado, 30 de noviembre de 2019

Metrovias seria responsable

Dellecarbonara: “Responsabilizamos a Metrovías y al Gobierno porteño por la agresión de la UTA”


CAPITAL FEDERAL 29 Nov(La Izquierda Diario).-En el marco del paro de la línea B del subte, el dirigente Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP, denunció la agresión y planteó cuáles son las exigencias de los trabajadores.

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del Subte (AGTSyP), declaró que “el origen de la medida de hoy reside en la acción de miembros del sindicato minoritario en el subte, la UTA, que atacaron a trabajadores que retienen tareas en el taller Rancagua por la presencia de asbesto".

El referente del subte también sostuvo que “venimos realizando esta denuncia desde hace más de dos años y ni la empresa ni el Gobierno han dado una respuesta integral ni efectiva para retirar este material ni para incluir a todos los trabajadores en el registro de agentes de riesgo, para hacer los exámenes, para retirar las flotas que tienen este material y continúan poniendo en riesgo la vida de todos”.

En relación al ataque sufrido por trabajadores en la noche de este jueves aseguró que: “Ayer por la noche un grupo de personas que desarrollan sus actividades dentro del taller Rancagua, uno de ellos que dice ser representante de la UTA que es un gremio minoritario, ingresó al sector y en forma violenta, con golpes y amenazas de muerte contra compañeros, empezó a hostigarlos para que realicen tareas en los trenes que están afectados por el asbesto. Este accionar violento se dio frente a la mirada cómplice de supervisores y personal jerárquico de la empresa”. Y agregó “hay que recordar que los trabajadores de la línea B como de otras líneas están realizando retención de tareas, una medida que está garantizada por la ley, en los lugares donde está en riesgo la vida o la integridad física de los trabajadores y de terceros. Estas personas, esta patota apañada por la empresa y por el Gobierno de la Ciudad como ya lo hemos advertido, actúa libremente intentando amendrentar a los trabajadores y obligarlos a realizar tareas que ponen en riesgo nuestra salud”.

“Responsabilizamos a la empresa y al Gobierno de esta agresión, de la medida que tuvimos que tomar para proteger nuestra integridad física y queremos volver a denunciar la inacción del Gobierno de la Ciudad y de la empresa Metrovías. Seguimos exigiendo una respuesta al problema de fondo que es la presencia del abesto, exigimos la desasbestización total del ámbito del subte, el reemplazo de las flotas que poseen materiales contaminados, el ingreso de todos los trabajadores al registro de agentes de riesgo como se realicen los exámenes correspondientes a trabajadores y sus familias” denunció Dellecarbonara.

Para finalizar aseguró: "Los trabajadores hemos tenido que hacernos cargo de las tareas que le incumben al Estado. Denunciamos la presencia de asbesto, tuvimos que estudiar las piezas para verificarlo, empezamos con los estudios médicos y comprobamos los compañeros afectados. El Estado es el que pone las inversiones y los trabajadores los que nos ocupamos y preocupamos por un servicio eficiente y seguro. El subte debería estar en manos del Estado con un servicio controlado por los trabajadores y usuarios”.

No hay comentarios.: