VC

sábado, 19 de mayo de 2018

Liberaron a detenidos

Ferrocarril Sarmiento: liberaron a los detenidos por corte de vías de tercerizados de Ci5

BUENOS AIRES 19 May(La Izquierda diario).-Ayer a la mañana Jorge Núñez y Guillermo Zampini fueron detenidos por la Policía Federal en el marco de una protesta de ferroviarios tercerizados del Sarmiento. Fueron liberados a la noche.

Como informó este diario, este viernes a la mañana, mientras arrancaba el corte de vías convocado por trabajadoras y trabajadores de la empresa Ci5 (tercerizada al servicio del Ferrocarril Sarmiento) fueron detenidos Jorge Núñez y Guillermo Zampini, militantes del MST, cuando miembros de la Policía Federal Argentina intentaron impedir la acción de los trabajadores.

Luego hubo una conferencia de prensa en la seccional Haedo donde trabajadores del Sarmiento exigieron la libertad de los presos por luchar. Allí estuvieron presentes Rubén “Pollo” Sobrero (secretario general de la seccional), los trabajadores despedidos del Sarmiento, la diputada del PTS-FIT Nathalia González Seligra, la dirigente del MST Vilma Ripoll, trabajadores despedidos del Hospital Posadas y trabajadores despedidos de Ferrobaires, entre otros.

Abogados y referentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), como la hija de desaparecidos Alejandrina Barry, junto a militantes del PTS y compañeros de militancia de los detenidos, se hicieron presentes en la dependencia policial hasta el mismo momento en que fueron liberados.

Finalmente, alrededor de las 20 horas, Núñez y Zampini fueron liberados y en la calle fueron recibidos por quienes habían hecho el aguante durante horas esperando su salida.

No hay comentarios.: