VC

viernes, 5 de agosto de 2022

Renovacion de vias en el Sarmiento

Gerente de Línea Sarmiento destaca buen ritmo en renovación de vía

MERCEDES BS AS 5 Agos (Noticias Mercedinas).-Roberto Rocha, gerente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos, informó que la renovación con durmientes de hormigón de la vía “descendente” entre Mercedes y Luján avanza “a buen ritmo” y que ya está prácticamente concluido el tramo Jáuregui – Luján.

En declaraciones al programa “7 a 9” de FM Líder 97.7, Rocha prefirió no fijar un plazo para la finalización de los trabajos que comenzaron hace un año, ya que los tiempos se vieron afectados por la pandemia y por retrasos en la entrega de materiales.

“Lo importante es sostener el trabajo constante sobre la vía y en el obrador de Luján para poder llegar a Mercedes lo antes posible”, indicó y precisó que realizan gestiones para incluir la vía ascendente en el Presupuesto 2023.

“Lo importante es sostener el trabajo constante sobre la vía”.

El funcionario indicó que la obra incluye también el arreglo de los pasos a nivel, que en Mercedes ya alcanzó a los principales cruces, y se refirió también a la proyectada unión de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento en Mercedes

“Brindará conectividad con Retiro desde Mercedes, va a ser muy importante para el fuero judicial para vincular con los tribunales de Retiro”, indicó. Además, informó que este viernes 5 comienza a circular en forma regular el servicio Once – Pehuajó, una vez por semana.

Rocha resaltó el esfuerzo del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, “para hacer realidad el sueño de gente que hace 10 años que no toma el tren, de volver a conectar esos pueblos y evitar el desarraigo”.

No hay comentarios.: