VC

jueves, 4 de agosto de 2022

Obras de Mejoramiento

Licitan obras de mejoramiento de vías del Ferrocarril Belgrano en Catamarca

ARGENTINA 4 Agos (EnElSubte).-Trenes Argentinos Cargas licitó obras de mejoramiento de vías en un tramo de 12 km del ramal CC de la línea Belgrano en la provincia de Catamarca. Apuntan a optimizar la infraestructura para potenciar las cargas de las economías regionales y reducir los costos logísticos.

Trenes Argentinos Cargas lanzó una licitación para el mejoramiento de vías en un tramo del ramal CC del Ferrocarril Belgrano en la provincia de Catamarca.

De acuerdo con los pliegos, se intervendrán 12 km de vía entre las estaciones San Antonio de la Paz y Quirós. Los trabajos a realizar comprenden el reemplazo de rieles y durmientes, el cambio de fijaciones y el tratamiento de obras de arte, juntas y pasos a nivel, entre otras intervenciones.

El proyecto apunta a “mejorar la estructura de vía para lograr un mayor nivel de seguridad en la circulación de trenes y mejorar la explotación ferroviaria en el sector a intervenir, unificando la velocidad“, con el objetivo de “potenciar el traslado de la carga de la producción de las economías regionales y reducir los costos logísticos”.

Estas obras se complementan con diversos trabajos de mejoramiento y renovación en distintos sectores de la línea Belgrano, actualmente en ejecución.

Cabe recordar que Trenes Argentinos Cargas, que además de la línea Belgrano administra los servicios cargueros del Urquiza y el San Martín, viene de registrar un primer semestre récord en términos de toneladas transportadas, con las mejores estadísticas en 30 años.

No hay comentarios.: