VC

viernes, 5 de agosto de 2022

MAssa acompaño al Presidente a Cañada de Gomez

Massa acompañó al Presidente en el acto de reactivación del servicio ferroviario Cañada de Gómez – Rosario

CAÑADA DE GOMEZ Santa Fe 5 Agos (Argentina.Gob.ar).-El presidente Alberto Fernández participó este viernes junto al ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador Omar Perotti, en el acto de reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años.

“Nosotros llegamos al Gobierno con la decisión de poner a la Argentina de pie, y para eso lo que necesitamos es un desarrollo federal más justo. El tren hace falta a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina para que termine con la desintegración del país y para que nos una”, afirmó el Jefe de Estado que viajó en el tren desde la estación de Correa hasta Cañada de Gómez, donde también visitó el Museo Ferroviario municipal.

“El tren hizo grande a la Argentina y permitió que los argentinos y argentinas se movilicen para poder cumplir sus objetivos. Esto es un servicio de transporte comunitario que, como comunidad que somos, debemos cuidar. El tren nos conecta, nos iguala, y esos son dos valores que en este tiempo que vivimos debemos rescatar”, dijo el Presidente.

En tanto, el ministro Guerrera afirmó que “la vuelta del tren es posible con convicción política, con decisión política y con inversión”, y recordó que el Ministro Massa desde la Cámara de Diputados otorgó las herramientas presupuestarias para la reactivación del circuito. “Cuando la oposición nos negó el Presupuesto, el DNU del Presidente volvió a confirmar las inversiones ferroviarias”, añadió, al tiempo que remarcó que “el tren vuelve a reconectar a nuestra gente, vuelve a ampliar posibilidades, vuelve a igualar”.

A su vez, el gobernador Perotti le agradeció al Presidente “por la decisión de invertir en el ferrocarril y en particular, en la Provincia de Santa Fe”. Durante su intervención, el mandatario aseguró que “ramal que abre, región que progresa, y eso es lo nos mueve a alentar estas decisiones”.

Finalmente, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, agradeció a las autoridades nacionales por las inversiones y aseguró que se trata de “un día histórico porque el tren siempre ha significado progreso, crecimiento y oportunidades”. “Vamos a seguir luchando para que nos vaya bien y seguir generando oportunidades, igualdad y para que este tren que llega no se detenga”, concluyó.

El Gobierno nacional, a través de Trenes Argentinos Operaciones, intervino 55 kilómetros de vías, readecuó cruces a nivel, reemplazó durmientes y fijaciones, y realizó mejoras en las estaciones de Cañada de Gómez y Roldán, con el objetivo de devolver el tren tras 45 años y beneficiar así a 2 mil pasajeros y pasajeras diarios.

No hay comentarios.: