VC

viernes, 5 de agosto de 2022

Cañada de Gomez y el Presidente

Alberto Fernández en Cañada de Gómez: “Los trenes deben conectar a toda la Argentina

ROSARIO Santa Fe 5 Agos (Impulso).-El presidente recordó que la traza ferroviaria que une Rosario y Córdoba se terminó de construir en 1870 y que en el S. XIX había una clara intención de desarrollar el sistema ferroviario en el país como también sucedía en Europa y Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández estuvo en Cañada de Gómez para participar del acto de inauguración del tren de pasajeros que une esa localidad del departamento Iriondo con la ciudad de Rosario. En esta presentación también estuvieron el gobernador Omar Perotti, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, el ministro de Economía Sergio Massa y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici.

Fernández destacó que pese al sentimiento de desesperanza que reina en algunos argentinos, pasan cosas buenas en el país como el retorno del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez. El presidente recordó que la traza ferroviaria que une Rosario y Córdoba se terminó de construir en 1870 y que en el S. XIX había una clara intención de desarrollar el sistema ferroviario en el país como también sucedía en Europa y Estados Unidos.

Luego recordó a Juan Domingo Perón quién nacionalizó los trenes en 1947 y dijo que tenían que estar “a servicio del pueblo argentino“. Además mencionó que Eva Perón viajó en tren y bajó en la estación de esa ciudad para hablar con quienes residían en esa ciudad.

El presidente también evocó la figura de Arturo Frondizi, quién en la década del 60 le dio un fuerte impulso al sistema ferroviario hasta que en la década del 90′ se decidió abandonarlo y así el país sufrió una fuerte desconexión.

Fernández, quién fue jefe de gabinete de Néstor Kirchner, dijo que cuando llegaron al gobierno con el santacruceño, se propusieron recomponer el ferrocarril debido a que era vital para desarrollar a las comunidades de todo el país y a su economía. Además, manifestó que Cristina Fernández antes de dejar el gobierno en 2015, realizó la licitación para el regreso del tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez.

“Yo creo que es necesario el tren para que todas las partes de Argentina estén conectadas” sentenció el presidente de la Nación.

El presidente sostuvo que el tren es fundamental para los chicos que viven en Cañada de Gómez y quieran estudiar en la Universidad Nacional de Rosario y mencionó a Pablo Javkin, a quién le dijo: “Acá está Pablo Javkin, quién no piensa como yo pero seguro que siente como yo” 

“El tren es un transporte comunitario que debe honrarnos como comunidad que somos”

Por último señaló que la puesta en marcha del tren entre Rosario y Cañada de Gómez es un indicio del futuro promisorio que tiene Argentina.

No hay comentarios.: