VC

viernes, 10 de junio de 2022

Uno, dos, tres..... probando

Las nuevas Duplas haciendo Pruebas en Mendoza

   Aqui vemos a una de ellas en Godoy Cruz. (fotos cortesia © Pablo Anglat)

MENDOZA 10 Jun (MDV por Pablo Anglat).- En el dia de hoy se realizaron pruebas con las nuevas duplas electricas Siemens Duewag USA, arribadas a nuestro pais desde la Baja California en Estados Unidos.

Como ya informaramos anticipadamente en Mis Dias en la Via, estran llegando a nuestro pais la totalidad de las mismas via puerto Chileno, la totalidad de las mismas que funcionaban en Estados Unidos.

    Aqui vemos a una de ellas en Godoy Cruz. (fotos cortesia © Pablo Anglat)

Las mismas vienen a sumarse a las que oportunamente estaban funcionando en la ciudad de Mendoza desde ya hacia años, siendo series anteriores en el pais del norte.

Las mismas estuvieron funcionando, hasta que fueron reemplazadas en su totalidad por unidades nuevas y cada una de ellas, siendo un total de 39 duplas; vienen en estado de funcionar.  

En marzo de 2022, a través del Decreto 192/2022, el Gobierno de Mendoza aceptó “la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Sharon Cooney en su carácter de CEO de Metropolitan Transit System“ de San Diego.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados y capacidad de 64 asientos.

La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto. 

En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua -inaugurada en mayo de 2019- hasta el Aeropuerto El Plumerillo. 

En el tramo sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán los trabajos hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

No hay comentarios.: