VC

lunes, 13 de junio de 2022

Linea Sarmiento

Avanza la renovación de las vías del Tren Sarmiento entre Mercedes y Luján

BUENOS AIRES 13 Jun (Todo Provincial).-Trenes Argentinos avanza con las obras de jerarquización y recuperación de las vías del Sarmiento con el objetivo de brindar un mejor servicio de trenes entre Mercedes y Luján. La millonaria inversión se viene ejecutando desde hace meses y se puede ver el amplio avance que está teniendo.

La obra contempla la renovación de 35,4 kilómetros de vía y la renovación 33 pasos a nivel entre Luján y Mercedes. El objetivo es incrementar a 100 kilómetros por hora la velocidad de circulación. La inversión ronda los 1.176 millones de pesos.

Los materiales que se utilizan son 110.000 toneladas de piedra balasto, 55.000 durmientes de hormigón con sus respectivas fijaciones y 4.000 barras de rieles.

Se realiza la obra con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad del transporte y potenciar un medio económico y rápido para os cientos de vecinos y vecinas que diariamente lo utilizan, como ser, entre ellos, la gran cantidad de estudiantes que van a la universidad de Luján, uno de los principales destinos.

Tren Turístico de Mercedes: ponen a punto las formaciones

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, estuvieron recorriendo los trabajos que se están realizando en el Tren Turístico, que pronto estará en funcionamiento para unir a Mercedes con Tomás Jofré y Altamira.

La nueva formación de tren llegó andando por sus propios medios hasta Solía. Allí fue desmantelado y cargado a un camión de gran porte que lo llevó a Mercedes, donde fue ensamblado y puesto en marcha, funcionando a la perfección. Luego se iniciaron y continúan las tareas de mejora estructural, como pintura, alfombrado, entre otras. 

El intendente Ustarroz manifestó: “Quiero agradecer a Trenes Argentinos Capital Humano, no solamente por este proyecto tan importante para todo el pueblo de Mercedes, sino también, por el enorme trabajo que están haciendo con Trenes Argentinos que sin lugar a dudas es la columna vertebral del desarrollo de nuestro país”.

“Hoy estamos viendo el avance de un sueño que paso a paso va avanzando, donde el 25 de junio, nuestros vecinos van a poder ver cómo este sueño se va transformando de a poco en realidad”, destacó Ustarroz.

El titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, expresó: “Una alegría estar en Mercedes acompañando al intendente Ustarroz y viendo cómo avanza la reparación de este tren turístico que tiene que ver con un proyecto integrador que desarrolle la economía regional y a su vez los vecinos tengan la posibilidad de viajar de Tomás Jofré hasta el centro de la localidad de Mercedes”.

Y apuntó “y que los vecinos puedan ir viendo el avance de los trabajos que se están haciendo y que muy pronto permitirán que este tren esté listo y en condiciones para recorrer la ciudad”.

No hay comentarios.: