VC

martes, 21 de junio de 2022

Turistas por doquier

600 mil turistas se movilizaron en aviones, trenes y micros

CORDOBA 21 Jun (Cadena3).- De esa cifra 331 mil se trasladaron en vuelos; 250 mil en colectivos y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

    FOTO: Intenso movimiento turístico en la Terminal de Ómnibus de Córdoba

El Ministerio de Transporte detalló que durante los cuatro días la cantidad de usuarios se distribuyó de siguiente manera: 331 mil en vuelos; 250 mil en micros de larga distancia; y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

Los micros a destinos cercanos a las grandes ciudades estuvieron a full para las escapadas del fin de semana extra largo.Los micros a destinos cercanos a las grandes ciudades estuvieron a full para las escapadas del fin de semana extra largo.

Durante el fin de semana extra largo al menos 600 mil personas se movilizaron por todo el país en aviones, trenes y micros, por lo que se potenció el turismo nacional.

De esa manera, las autoridades estimaron que puede venirse una intensa temporada de invierno.

El Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, realizó un relevamiento de la circulación durante el fin de semana largo turístico y remarcó que hubo crecimiento del sector.

En total se movilizaron al menos 600 mil personas, que se distribuyeron de la siguiente manera: 331 mil en vuelos; 250 mil en micros de larga distancia; y 19 mil personas en trenes de larga distancia.

Al respecto, el ministro Guerrera remarcó: "Las excelentes cifras de circulación de este fin de semana largo nos auguran una muy buena temporada para estas vacaciones de invierno que va a beneficiar a todo el sector turístico".

"Y no solo hacia los destinos invernales clásicos, porque a pesar del frío, los trenes hacia la costa atlántica también tuvieron un movimiento muy importante, similar al de los fines de semana largos del resto del año, por lo que prevemos que el turismo este invierno va a llegar a todos los destinos", resaltó.

En el sector aéreo, los vuelos operados entre el viernes 17 y lunes 20 de junio reflejaron que hubo 2.309 entre internacionales y de cabotaje, los cuales transportaron a más de 331.000 pasajeros.

En detalle, fueron 1.810 vuelos de cabotaje el fin de semana largo, con 259.820 pasajeros, siendo Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Jetsmart y Sky Airlines, las aerolíneas que operaron. Entre los destinos más visitados se destacan Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán, Córdoba e Iguazú.

Los servicios ferroviarios de larga distancia que operaron los cuatro días del fin de semana extra largo, según la información suministrada por Trenes Argentinos Operaciones (TAO), que preside Martín Marinucci, transportaron a más de 19 mil pasajeros a los destinos turísticos de Mar del Plata (8.932), Córdoba (1.521), Tucumán (1.497), Junín (1.802), Bragado (540), Bahía Blanca (1.182), Rosario (2.381), Pinamar (567) y Rufino (746).

La cartera de Transporte informó que los servicios de trenes de larga distancia registraron plenitud de pasajeros en sus formaciones desde principios de mayo, y ya están agotados para las próximas vacaciones de invierno.

También se registró un gran movimiento de los ómnibus de larga distancia. Según datos relevados por Transporte, fueron 4.500 los servicios de micros de larga distancia que llegaron y salieron desde la terminal de Retiro, movilizando al menos a 250.000 personas.

No hay comentarios.: