VC

domingo, 26 de junio de 2022

Tren Turistico

Circulará un tren turístico en las estaciones de Mercedes

BUENOS AIRES 26 Jun (InfoCielo).-Se realizó la presentación de un tren que fue renovado y circulará en el partido de Mercedes con fines turísticos.

Trenes Argentinos Capital Humano recuperó una formación ferroviaria que circulará como servicio turístico entre las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira.

Se espera que en los próximos días se de a conocer el cronograma del servicio. Sin embargo, desde la empresa ferroviaria dieron a conocer que circulará con fines recreativos y turísticos de viernes a domingos, como también los feriados.

La formación fue presentada ayer en un acto en el Centro Cultural La Trocha, de la ciudad de Mercedes. El acto contó con la presencia del presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, y del intendente de la municipalidad de Mercedes, Juan Ustarroz.

La flamante formación renovada circulará por las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira.

La flamante formación renovada circulará por las localidades bonaerenses de Mercedes, Tomás Jofré y Altamira.

Luego de 30 años de inactividad, regresará el tren de pasajeros, ya que el servicio Buenos Aires – Rosario que atravesaba las estaciones del partido de Mercedes, circuló por estas vías por última vez en 1992. De esta manera, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta nueva propuesta turística.

Esta flamante dupla forma parte del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario, que lleva adelante Trenes Argentinos Capital Humano, con el objetivo de recuperar y modernizar las infraestructuras ferroviarias históricas con la intención de brindar a los pueblos de todo el país, paseos renovados para la recreación de las familias.

A su vez, las estaciones de Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas con trabajos en andenes, edificios y entornos que van desde pintura interior y exterior, hasta construcción de senderos vinculantes, como así también iluminación exterior, accesibilidad de edificios y ampliación de sectores de baños. Además, en Tomás Jofré se construyó un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.

No hay comentarios.: